El pimentón rojo es un ingrediente muy común en la elaboración de diversas recetas, utilizado para sazonar platos y, en ocasiones, para crear preparaciones dulces. En esta ocasión, te presentamos una mermelada de pimiento sencilla, rápida y deliciosa, ideal para disfrutar en el desayuno o en la merienda. Sigue el paso a paso que compartimos a continuación y aprende a preparar salsa dulce de pimentón.
4 comensales
30m
Merienda
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa dulce de pimentón:
1
Sancocha los pimentones en un litro de agua para iniciar la preparación de la salsa dulce. Es importante mencionar que en muchos países el pimentón se conoce como pimiento rojo.
2
Una vez que estén tiernos, retíralos de la olla y colócalos en una licuadora. Procesa hasta que los pimentones estén completamente triturados y sin trozos visibles.
3
Mientras tanto, añade el agua y el azúcar en una olla y calienta la mezcla hasta formar un caramelo.
4
Cuando el caramelo esté algo espeso, incorpora la salsa de pimentón que licuaste previamente. Mezcla bien, deja que espese y apaga el fuego. Deja enfriar y sirve.
5
Puedes acompañar la salsa de pimentón dulce con lo que desees, como por ejemplo, galletas saladas.
Si disfrutaste la receta de Salsa dulce de pimentón, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: g
- Carbohidratos: 25 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Salsa dulce de pimentón
ELDA ROMERO
26/03/2018
LAS RECETAS PUBLICADAS EN ESTE BLOG SON RICAS Y ECONÓMICAS, MUY FÁCILES DE PREPARAR, ¡GRACIAS!