Las mermeladas son fáciles de hacer, y aunque las más populares suelen ser las de frutos rojos, la mermelada de cereza a veces queda en el olvido. Hoy te mostraré cómo preparar una deliciosa salsa de cerezas perfecta para realzar cualquier postre. Si estás cuidando tu dieta, puedes reemplazar el azúcar por edulcorante para disfrutar de una salsa de cereza más ligera.
1 comensal
15m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Salsa de cereza para postres:
1
Preparar esta salsa de cereza ideal para postres es muy sencillo. Primero, debes reunir los ingredientes. Asegúrate de que las cerezas estén deshuesadas y bien lavadas, y exprime el limón, guardando solo el zumo sin semillas.
2
A continuación, coloca las cerezas en una cacerola junto con el azúcar y los demás ingredientes. Cocina a fuego medio durante 30 minutos.
3
Después de este tiempo, vierte todo el contenido de la cacerola en la licuadora o en el procesador de alimentos que tengas. Procesa hasta triturar todo y deja reposar. Si prefieres, puedes dejar algunos trocitos de fruta para obtener una textura más interesante.
Si te ha gustado esta receta de Salsa de cereza para postres, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 573 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 148 g
- Fibra: 6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Salsa de cereza para postres
Marti
31/10/2020
Excelente, deberían crear un canal
Keila Sandoval
05/06/2016
Definitivamente es deliciosa con galleticas