En la Patagonia argentina, se pueden disfrutar de diversas recetas tradicionales galesas, ya que en 1865 un grupo de galeses llegó a estas tierras en busca de «salvar su lengua y cultura del inminente avance inglés». En particular, en Gaiman, Chubut, hay varias casas de té donde los visitantes pueden saborear dulces galeses típicos, como la tarta de manzana (teisen afalau), los scons (sgons), la famosa torta negra (teisen du) y, por supuesto, la tarta de crema (teisen hufen). En esta ocasión, te enseñaremos cómo prepararla.
No te pierdas esta receta y aprende en RecetasGratis a hacer tarta de crema galesa. ¡Vamos a cocinar!
8 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de crema galesa:
1
Para comenzar con la tarta de crema galesa, primero mezcla en un bol la manteca pomada y el azúcar. Bátelo con un batidor manual hasta conseguir una crema homogénea. Luego, incorpora las yemas, la leche y la esencia de vainilla y mezcla todos los ingredientes con suavidad.
2
Añade a la mezcla anterior la harina y el polvo de hornear y, a continuación, une los ingredientes con las manos, pero evita amasar en exceso. Una vez formada la masa, cúbrela y déjala en la heladera por al menos 30 minutos.
3
Cuando la masa esté fría, enciende el horno a 180 °C y enmanteca y enharina un molde desmontable de 22 cm. Luego, saca la masa de la heladera y forra el molde. Cubre con papel de aluminio y pesa con porotos, arroz o piedras. Lleva la tarta de crema galesa al horno durante 10 minutos solo para blanquearla.
Truco: Debido a que la masa quebrada es frágil, te recomiendo estirarla sobre papel film para facilitar su colocación en el molde. Puedes unir las partes que se rompan sin dificultad, solo asegúrate de que no queden agujeros por donde pueda filtrarse el relleno.
4
Una vez transcurrido el tiempo, retira la tarta del horno, quita el papel aluminio y el peso. Luego, distribuye las pasas en el fondo y hornea durante 5 minutos más para secar la masa de la tarta con las pasas.
Truco: Si decides preparar la tarta de crema galesa sin pasas, simplemente omítelas, pero igual retira el aluminio y el peso y deja la tarta 5 minutos adicionales en el horno.
5
Coloca las claras en un bol y bátelas ligeramente con un tenedor para simplemente romper el ligue. Agrega los demás ingredientes del relleno sin batir: crema, almidón de maíz, azúcar, esencia de vainilla y ralladura de limón.
6
Vierte el relleno sobre la tarta que ya has blanqueado. Luego, baja la temperatura del horno a 160 °C y coloca la tarta. Hornea durante aproximadamente 40 minutos o hasta que el relleno esté bien cuajado.
Truco: cerca del final del tiempo de cocción, aumenta la temperatura del horno a 180 °C para dorar la superficie.
7
Cuando la tarta de crema de leche esté cocida y dorada, retírala del horno, deja enfriar y desmolda. Ahora puedes disfrutar de tu tarta de crema galesa. ¡Buen provecho! No olvides comentarnos tu opinión y compartir una foto del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Tarta de crema galesa, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Con qué acompañar la tarta galesa de crema
La tarta de crema galesa es deliciosa acompañada de frutos rojos. Puedes usarlos frescos o hacer una salsa siguiendo estos sencillos pasos:
- Mezcla 250 gramos de frutos rojos con 2 cucharadas de azúcar y 2 cucharadas de licor (puede ser de frambuesa o de naranja).
- Deja macerar en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora.
- Puedes dejar los frutos enteros o procesar una parte y dejar algunas enteras.
- Sirve cada porción de tarta con un poco de esta salsa.
Si prefieres no usar licor, puedes sustituirlo por jugo natural de naranja.
Además, si deseas conocer más recetas para acompañar esta tarta, no te pierdas las siguientes opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 521,3 kcal
- Proteínas: 6,8 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 36,3 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de crema galesa