Preparación de Tarta con leche condensada

Receta de Tarta de leche condensada

Si estás en busca de un postre fácil, sin necesidad de horno y delicioso, ¡esta tarta de leche condensada es perfecta para ti! Con ingredientes simples que se pueden conseguir fácilmente, este postre de leche condensada es exquisito, con un sabor suave y un hermoso contraste entre la leche y las galletas que te encantará.

El ingrediente estrella, y el que ofrece más sabor, es la leche condensada. Como ya contiene azúcar, no será necesario agregar más endulzante a la tarta; aunque si prefieres los postres más dulces, puedes anadir un poco de azúcar al batir la nata. También puedes darle un toque diferente a la base de galletas añadiendo un poco de cacao en polvo a la mezcla. Como seguramente sabes, la combinación de chocolate y leche condensada es irresistible, especialmente para los más pequeños. Este es un gran postre, ideal también para la merienda, así que sigue leyendo para descubrir en RecetasGratis cómo preparar una tarta de leche condensada.

6 comensales
4h
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de leche condensada:

1

Coloca las hojas de gelatina en un bol o plato con agua fría y déjalas remojar unos 10 minutos para que se hidraten. También puedes consultar en este vídeo cómo hidratar las láminas de gelatina.

2

Para preparar la base de galletas, tritura las galletas con un procesador de alimentos hasta que estén pulverizadas. Si prefieres, puedes hacerlo manualmente metiendo las galletas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo.

Receta de Tarta de leche condensada - Paso 2

3

Derrite la mantequilla en el microondas durante unos segundos y mezcla con las galletas hasta obtener una textura similar a la arena húmeda. Si es necesario, puedes agregar un poco más de mantequilla.

Receta de Tarta de leche condensada - Paso 3

4

Con esta mezcla de galletas cubre el fondo de un molde desmontable, ya sea redondo o rectangular, de aproximadamente 18-20 cm. Asegúrate de cubrir la base y los laterales, y usa una cuchara para presionar la masa de galletas de manera que quede bien compacta. Lleva el molde a la nevera mientras continúas con la receta de tarta de leche condensada.

Receta de Tarta de leche condensada - Paso 4

5

Calienta la leche en un bol durante 1 minuto en el microondas a 600 W o en la estufa, evitando que llegue a hervir, solo debe calentarse. Escurre bien las hojas de gelatina y agrégalas a la leche condensada caliente, removiendo hasta que se disuelvan. Deja que esta mezcla se enfríe un poco.

Receta de Tarta de leche condensada - Paso 5

6

En otro bol, monta la nata bien fría con varillas eléctricas o una batidora de mano. En este paso, si te gustan los postres muy dulces, puedes agregar unos 50 gramos de azúcar.

Receta de Tarta de leche condensada - Paso 6

7

Incorpora poco a poco la mezcla de leche condensada a la nata montada y mezcla con movimientos suaves. De este modo, la tarta de leche condensada mantendrá su volumen y tendrá una textura cremosa y esponjosa.

Receta de Tarta de leche condensada - Paso 7

8

Retira el molde con la base de galletas, vierte la mezcla sobre ella y alisa la superficie de la tarta. Refrigérala durante 3-4 horas o, mejor aún, deja que repose de un día para otro. Puedes decorar la tarta de leche condensada con galletas trituradas una vez cuajada, virutas de chocolate o coco rallado, entre otros.

Receta de Tarta de leche condensada - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de leche condensada, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Más ideas para decorar la tarta de leche condensada

Si buscas más alternativas para presentar una tarta de leche condensada más elaborada, puedes optar por preparar algunas de estas coberturas:

La ganache de chocolate se debe esparcir sobre la superficie con una espátula debido a su consistencia líquida. Por otro lado, los frostings se pueden colocar en una manga pastelera para hacer distintas formas. Incluso los más pequeños pueden participar en la decoración, dejando volar su creatividad mientras ayudan a preparar esta deliciosa tarta de leche condensada sin horno.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 61 kcal
  • Proteínas: 7,8 g
  • Grasas: 39,8 g
  • Carbohidratos: 54,2 g
  • Fibra: 0,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de leche condensada

Artículos Relacionados

Últimos Artículos