Tarta de yogur griego, un postre delicioso, suave y fácil de preparar. Los ingredientes necesarios para hacer esta tarta son pocos y comunes en la mayoría de las despensas, lo que la convierte en una opción económica.
A pesar de que a simple vista pueda parecer que esta tarta contiene queso, la realidad es que no es así. Sin embargo, su textura es muy similar a la tarta de queso tradicional horneada. Este pastel está hecho con yogur griego y un poco de ralladura de limón que aporta un toque cítrico, aunque si no lo prefieres, puedes sustituirlo por ralladura de naranja. Para una versión más ligera, puedes optar por un edulcorante en lugar de azúcar. De cualquier modo, ¡es un postre delicioso y fácil que seguramente te encantará! Así que sigue con nosotros en RecetasGratis para descubrir cómo preparar tarta de yogur griego.
4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de yogur griego:
1
Separa las claras de las yemas de los huevos y coloca cada uno en un recipiente diferente. Precalienta también el horno a 170 ºC con calor arriba y abajo.
2
Añade el azúcar a las yemas y bate hasta conseguir una mezcla cremosa y uniforme.
Consejo: Puedes hacer la tarta de yogur griego sin azúcar eliminando este ingrediente o sustituyéndolo por edulcorante.
3
Incorpora el yogur griego y la ralladura de limón, mezclando bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.
Consejo: Recuerda que la ralladura de limón puede ser reemplazada por ralladura de naranja o esencia de vainilla.
4
Añade la harina de maíz, mezcla y reserva. Para lograr que la tarta de yogur griego sea esponjosa, es recomendable integrar la maicena mediante movimientos envolventes para que la masa no pierda volumen.
5
Bate las claras a punto de nieve. Sin duda, este paso, junto con el anterior, es esencial para conseguir que la tarta de yogur griego al horno sea esponjosa, suave y húmeda en su interior.
6
Incorpora las claras a la mezcla poco a poco y utilizando movimientos envolventes para no perder el volumen. Mezcla suavemente hasta que estén bien integradas.
7
Vierte la mezcla en un molde desmontable previamente engrasado con mantequilla para facilitar el desmolde. Hornea la tarta de yogur griego durante 40 minutos.
Si prefieres hacer la tarta de yogur sin horno, consulta nuestra receta alternativa.
8
Una vez que la tarta esté lista, déjala enfriar, desmóldala y decora con un poco de azúcar glass espolvoreado por encima. ¡Listo para disfrutar! Como puedes ver, esta receta de tarta de yogur griego tiene una textura similar a la tarta de queso tradicional. En cuanto al sabor, es mucho más suave y dulce, ¡realmente deliciosa!
Si te ha gustado la receta de Tarta de yogur griego, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Ideas para decorar la tarta de yogur griego
Espolvorear azúcar glass es una de las decoraciones más sencillas, pero existen muchas otras formas de presentar esta rica tarta de yogur griego al horno. Por ejemplo, puedes hacer una tarta de yogur griego y chocolate preparando una ganache de chocolate que cubra la superficie del pastel. Otras coberturas fáciles de hacer que combinan perfectamente con los sabores de este postre son las siguientes:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 272,5 kcal
- Proteínas: 13,5 g
- Grasas: 11,8 g
- Carbohidratos: 31,5 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de yogur griego
hola
08/05/2020
Hola, muchas gracias por la receta, el resultado se parece mucho a una tarta de queso aunque no lleve ese ingrediente. Está muy rica.
Begoña
26/01/2020
Se infla mucho y luego baja también mucho
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
mariajose45
29/10/2019
Está muy rica, al principio se inflo y cuando la saque del horno se ha ido desinflando y ha quedado firmita pero muy rica
Concepción Rico Urias
25/10/2019
Me encanta. Son muy ricos y fáciles de hacer. Espero, seguir recibiendo más. Gracias
ridaura
24/10/2019
que buena
mariterevalencia
24/10/2019
¡Qué buena preparación!.