Las tartas elaboradas con masa quebrada son un postre exquisito que encanta a todos. Si disponéis de cualquier tipo de fruta madura, podéis combinarla con especias y azúcar para crear una receta que sorprenderá a todos. En RecetasGratis.net os enseñamos a preparar una tarta de manzana y ciruelas de manera sencilla, ideal para compartir en familia.
6 comensales
1h 30m
Merienda
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo preparar la Tarta de manzana y ciruelas:
1
Para iniciar con la elaboración de esta tarta de manzana y ciruelas, el primer paso será reunir todos los ingredientes.
2
Preparamos la masa quebrada y dejamos reposar en el frigorífico durante 30 minutos. Para ello, mezclamos la harina, la sal, la mantequilla en cubos y los huevos en este orden. Amasamos y dejamos reposar. Mientras tanto, cortamos la fruta en rodajas. Si lo prefieres, también puedes optar por hacer una masa quebrada sin gluten o una versión sin mantequilla.
3
Mezclamos las especias con el azúcar moreno y el azúcar glas, y maceramos la fruta con esta combinación.
4
Para seguir con nuestra tarta de manzana y ciruelas, amasamos la masa quebrada con un rodillo y la extendemos sobre un molde ovalado, asegurándonos de que sobresalga por los bordes del molde.
5
Rellenamos la tarta con la mezcla de manzana y ciruela y cubrimos utilizando la masa que sobresale por los bordes. Podemos optar por dejar la tarta «abierta» o cubrirla con parte de la masa sobrante. Para ello, amasamos otro trozo de masa y, con ayuda de algún molde, podemos formar la figura que más nos guste.
6
Pintamos la tarta con huevo batido y la horneamos a 175ºC durante 30-40 minutos.
Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana y ciruelas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas. También puedes echar un vistazo a una selección de las mejores recetas españolas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 698,3 kcal
- Proteínas: 10,2 g
- Grasas: 48 g
- Carbohidratos: 61 g
- Fibra: 3,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana y ciruelas