Si disfrutáis de los postres sencillos y rápidos con Thermomix, no podéis dejar pasar esta receta que nuestra amiga de Entresalsasyguisos ha compartido en RecetasGratis sobre su postre de quesitos y cuajada. La textura se asemeja a la de un flan, una cuajada o una panacotta, así que si os gusta este tipo de elaboraciones y, además, no tenéis mucho tiempo para cocinar, esta receta de tarta de quesitos y cuajada con Thermomix es una opción ideal para vosotros.
7 comensales
10m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Thermomix
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de quesitos y cuajada con Thermomix:
1
Comienza colocando un poco de caramelo en cada molde individual que vayas a usar para preparar el postre de quesitos y cuajada. Si lo prefieres, puedes optar por un molde de tarta más grande. También puedes preparar el caramelo líquido de manera casera en lugar de comprarlo.
2
Luego, coloca el resto de ingredientes de la tarta de quesitos y cuajada en el vaso de la Thermomix y programa 10 minutos a una temperatura de 90 ºC y a velocidad 4.
3
Cuando logres una mezcla homogénea, viértela en todos los moldes (o en un solo molde grande), déjala enfriar a temperatura ambiente y, a continuación, guárdalos en la nevera hasta que cuajen.
4
Una vez que esté cuajada, podrás disfrutar de tu flan de quesitos y cuajada con Thermomix en moldes individuales. ¡Seguro que querrás comer más de uno!
Si te ha gustado la receta de Tarta de quesitos y cuajada con Thermomix, te animamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 222,9 kcal
- Proteínas: 7,7 g
- Grasas: 12 g
- Carbohidratos: 22,3 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de quesitos y cuajada con Thermomix
tanos
09/03/2018
tiene una pinta riquísima, hay que probarla
Carlos Iglesia Puig
26/12/2017
Hola:
¿Dónde puedo adquirir esos moldes individuales? ¿Deben tener alguna característica especial?
Saludos,
Carlos Iglesia Puig
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
27/12/2017
Hola Carlos, puedes utilizar los moldes individuales que desees, ya que al introducirlos en el frigorífico no es necesario que sean aptos para altas temperaturas, por ejemplo. De hecho, también puedes realizar la receta en un único molde grande si así lo prefieres. ¡Un saludo!
Ana Salas
05/12/2017
Lo probaré a ver qué tal, tiene buena pinta
anisevilla
20/11/2017
que rico