La tarta de queso y yogur griego es una receta fácil y cremosa. Como todos sabemos, las tartas de queso son un clásico que se pueden preparar de diversas formas y siempre son un éxito; una de las más emblemáticas es la tarta de queso La Viña. Se pueden encontrar como postre en restaurantes, panaderías y pastelerías. Esta tarta que te traemos es muy sabrosa, no requiere muchos ingredientes y se conserva bien en la nevera entre 3 y 4 días. Puedes acompañarla con frutas como fresas, frambuesas, moras, con mermelada, miel o chocolate…
En RecetasGratis te enseñamos a preparar una tarta de queso y yogur griego. ¡A cocinar!
4 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Utensilios:
Cómo hacer Tarta de queso y yogur griego:
1
Para elaborar la tarta de queso y yogur griego, comienza por sacar los ingredientes de la nevera un tiempo antes para que alcancen la temperatura ambiente. En un bol, añade la crema de queso y bátelo con unas varillas hasta obtener una crema suave. Luego, agrega el azúcar y la esencia de vainilla, y mezcla bien. Precalienta el horno a 170 ºC.
2
Incorpora los yogures griegos a la mezcla y revuelve hasta que todo esté bien combinado.
3
Agrega los huevos uno a uno, mezclando bien antes de añadir el siguiente. Asegúrate de que la mezcla esté bien homogeneizada. Utiliza huevos grandes; si son pequeños, añade uno extra.
4
Bate hasta obtener una crema lisa y sin grumos.
5
Prepara el molde; selecciona un molde de 18-20 cm, engrásalo con mantequilla y cubre con papel vegetal o de horno. Coloca una hoja en la base y otra alrededor o usa una entera. Vierte la mezcla en el molde e introduce en el horno a 170ºC con calor por arriba y abajo, en la parte central del horno. Hornea la tarta durante aproximadamente 1 hora.
Consejo: a la mitad del tiempo de cocción, revisa cómo está; si notas que la base se dora en exceso, puedes cubrirla con papel aluminio. Sin embargo, las tartas de queso suelen dorarse más por la parte superior.
6
Cuando observes que al pinchar la tarta de queso y yogur griego sale limpia, apaga el horno y deja que se enfríe dentro del horno con la puerta abierta durante unos 15 minutos. Es importante saber que la tarta sube en el horno y luego baja, por lo que si la sacamos bruscamente, se desinflará mucho. Desmolda y coloca en la nevera hasta la hora de servir. ¡Listo! Queremos saber tu opinión en los comentarios y te invitamos a compartir una foto del resultado final.
Si disfrutaste de la receta de Tarta de queso y yogur griego, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Con qué acompañar la tarta de queso y yogur griego
Si lo prefieres, puedes acompañar la tarta de queso y yogur griego con estas preparaciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 657,5 kcal
- Proteínas: 19 g
- Grasas: 49,5 g
- Carbohidratos: 38,8 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso y yogur griego