Si eres un amante de las torrijas típicas de Semana Santa, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar este pastel que las recrea. Este postre, al igual que las torrijas, es perfecto para aprovechar el pan duro que te haya sobrado. Sus ingredientes son los mismos que en la receta tradicional, pero con la ventaja de ser más ligero, ya que se elabora al horno. Ideal para compartir en familia durante las festividades de Cuaresma, su sabor suave atraerá a todos.
Es una receta sencilla que desde RecetasGratis te animamos a preparar. No importa si no tienes mucha experiencia en repostería, ¡este postre es apto para todos! Así que, si te interesa aprender cómo hacer tarta de torrijas al horno, continúa leyendo.
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de torrijas:
1
Para iniciar la receta de tarta de torrijas, primero corta la barra de pan en rebanadas de aproximadamente un centímetro y medio de grosor. Ponlas a un lado.
Consejo: Las torrijas al horno también quedan deliciosas si utilizas pan de molde. Escoge el tipo de pan que prefieras.
2
En una cacerola, calienta la leche junto con la piel de naranja y de limón, procurando no incluir la parte blanca de los cítricos. Agrega también la rama de canela. Cuando comience a hervir, retira del fuego, cubre y deja infusionar durante unos 15 minutos.
3
En un bol, bate los huevos junto con la miel hasta que estén completamente integrados.
4
Incorpora los huevos y la miel a la leche tibia, batiendo de forma constante con unas varillas manuales.
5
Empapa cada rebanada de pan en la mezcla de leche, huevos y miel.
6
Engrasa un molde apto para horno, de un litro de capacidad tipo plum cake, y coloca las rebanadas de pan dentro. Después, rellena los espacios vacíos con trozos de pan empapados en la mezcla de leche y huevos.
7
Una vez que el molde esté lleno de pan, riega con la mezcla de leche y huevos sobrantes. Cuela la mezcla al verterla para eliminar la piel de naranja, de limón y la rama de canela.
Consejo: Si prefieres, puedes añadir un poco de chocolate en este paso para preparar una deliciosa tarta de torrijas con chocolate.
8
Coloca el molde dentro de otro más grande con agua para cocerlo al baño María. Luego, hornea en un horno precalentado a 170 ºC con calor arriba y abajo durante 35 minutos.
9
Deja enfriar completamente la tarta de torrijas en el molde. Mientras tanto, calienta en el microondas 4 cucharadas de miel con 2 de agua.
Consejo: También puedes optar por añadir cuajada para una tarta de torrijas con cuajada, si te gusta.
10
Pincha la superficie del pastel de torrijas ya frío con una brocheta.
11
Vierte la miel diluida poco a poco sobre toda la superficie del pastel. Utiliza una cuchara para ayudar a que el pastel absorba el almíbar.
12
Desmolda el pastel y espolvorea azúcar y canela a tu gusto.
13
Reserva la tarta de torrijas en el refrigerador hasta que la vayas a consumir y disfruta de este manjar de Semana Santa. Como has visto, es una receta muy sencilla. Si decides prepararla, cuéntanos tu experiencia y comparte una foto del resultado.
Espero que te haya gustado la receta y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si disfrutaste de la receta de Tarta de torrijas, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de pasteles. También puedes echar un vistazo a una selección de las mejores recetas españolas.
Con qué acompañar la tarta o pastel de torrijas
Por lo general, las torrijas de Semana Santa se disfrutan con helados de diferentes sabores. Por eso, en RecetasGratis ofrecemos una gran variedad de helados para que acompañes tu delicioso postre, ¡sigue leyendo!
Y, si deseas conocer otras versiones para preparar torrijas, ¡no te pierdas estas recetas!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 406,7 kcal
- Proteínas: 12,8 g
- Grasas: 7,8 g
- Carbohidratos: 71 g
- Fibra: 1,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de torrijas