Preparación de Tarta Rusa

Receta de Pastel ruso

A pesar de su nombre, este clásico postre es originario de España y es especialmente popular en Huesca. El pastel ruso consiste en un bizcocho delicado de merengue y almendra, relleno de crema de mantequilla y avellanas. Una vez que lo pruebes, te encantará, ya que es delicioso y bastante fácil de preparar.

Su apariencia es sencilla pero elegante, haciéndolo ideal para ofrecer a tus invitados un postre refinado. Como ocurre con muchas recetas tradicionales, el pastel ruso puede prepararse de diversas formas; en RecetasGratis hemos optado por una que destaca por su suavidad y cremosidad. ¡Póntelo delantal y descubre junto a nosotros cómo hacer pastel ruso!

6 comensales
45m
Dificultad media

Características adicionales:
Coste medio

Ingredientes:

Cómo hacer Pastel ruso:

1

Precalienta el horno a 180 ºC. En un bol, mezcla la almendra molida con el azúcar. En otro bol, bate las claras a punto de nieve y, una vez listas, incorpora las almendras con el azúcar. Remueve suavemente hasta lograr una mezcla homogénea.

Receta de Pastel ruso - Paso 1

2

Coloca una hoja de papel sulfurizado o papel para horno en una bandeja. Vierte la masa en la bandeja y extiéndela con cuidado. Hornea durante 8-10 minutos. Una vez lista, sácala del horno y deja enfriar.

Receta de Pastel ruso - Paso 2

3

Para preparar la crema del pastel ruso, añade en un bol la leche, las yemas, el azúcar y la harina de maíz. Mezcla bien hasta que no queden grumos. Vierte toda la mezcla en un cazo, calienta a fuego medio y revuelve constantemente con unas varillas hasta que la mezcla empiece a espesar. Antes de que se enfríe, agrega la mantequilla y mezcla bien hasta que se integre. Incorpora las avellanas molidas y mezcla nuevamente. Deja enfriar.

Receta de Pastel ruso - Paso 3

4

Corta el bizcocho en dos partes iguales.

Receta de Pastel ruso - Paso 4

5

Coloca una mitad del bizcocho en una fuente, vierte encima la crema de avellanas y cubre con la otra mitad.

Receta de Pastel ruso - Paso 5

6

Cubre toda la superficie del pastel ruso con azúcar glass. ¡Está listo para servir y disfrutar!

Receta de Pastel ruso - Paso 6

Si te ha gustado esta receta de Pastel ruso, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles.

Pastel ruso de Bilbao

No es fácil determinar con exactitud el origen de la receta de pastel ruso, ya que existe leyendas que afirman que fue creado para el zar durante la Exposición Universal de París. Independientemente de su origen, hay dos versiones principales: la de Huesca y la de Bilbao. Esta última no lleva crema de avellanas; simplemente consiste en un bizcocho de varias capas con crema o merengue suizo, todo espolvoreado con azúcar glass por encima.

La forma de prepararlas es muy similar, pero recuerda que la temperatura del horno debe ser de 100 ºC para que el pastel ruso de Bilbao salga perfecto. ¿Te gustaría conocer más recetas de pasteles? ¡Comienza con estas!

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 646,7 kcal
  • Proteínas: 13,5 g
  • Grasas: 47 g
  • Carbohidratos: 44,7 g
  • Fibra: 3,7 g

Recetas que no te puedes perder

Comparte la foto de tu Receta de Pastel ruso

Artículos Relacionados

Últimos Artículos