Los argentinos somos muy aficionados a lo dulce y quizás por esta razón hay una multitud de recetas que nos representan. Muchas de esas recetas incluyen un símbolo rioplatense: el dulce de leche. En particular, los cubanitos son una golosina de masa crujiente con forma cilíndrica que se rellena con este fantástico dulce. En esta ocasión, vamos a hacer una versión simple para que puedas preparar esta famosa receta junto con los niños de la casa.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer cubanitos de dulce de leche. ¡A cocinar!
4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Cubanito de dulce de leche:
1
Prepara los moldes que utilizarás para dar forma tubular a los cubanitos. También, corta rectángulos de papel aluminio y enróllalos para formar una especie de chorizos, como puedes ver en la imagen. Además, precalienta el horno a 180 °C.
2
Extiende la masa de hojaldre con un rodillo hasta lograr un grosor de un par de milímetros.
3
Luego, con un cuchillo afilado, corta tiras de aproximadamente ½ cm de ancho.
4
Para formar los tubitos de masa, enrolla cada tira alrededor de los moldes de papel aluminio. Es importante que superpongas la masa para evitar que el relleno se escape luego.
5
Coloca sobre una bandeja o asadera y llévalos al horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén dorados.
6
Cuando saques los cubanitos del horno, déjalos enfriar unos minutos para no quemarte y retira los rollos de aluminio del centro. Después, deja que se enfríen por completo sobre una rejilla.
7
A continuación, sazona el dulce de leche agregando la ralladura de naranja y mezcla bien para que se integre. Pasa a una manga con una boquilla fina para que puedas rellenar los cubanitos.
8
Empieza a rellenar cada cucurucho. Luego, espolvorea con azúcar impalpable para decorarlos.
9
Ya puedes disfrutar de estos cubanitos rellenos de dulce de leche caseros. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Otras opciones para rellenar los cubanitos
Sabemos que no es necesario nada más para disfrutar de esta delicia. Sin embargo, siempre nos gusta sugerirte otras alternativas tanto para acompañarlos como para hacer algunas variaciones. Además, una opción muy apetitosa es decorarlos con hilos de chocolate derretido. También puedes usar esta misma base y rellenarlos con:
Valor nutritivo
(por comensal)
- Calorías: 495 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 27 g
- Carbohidratos: 58,5 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Cubanito de dulce de leche