El efecto mármol en las tartas es una tendencia que pocos logran alcanzar, ya que para conseguirlo es necesario conocer los trucos y medidas precisas. Sin embargo, como en la mayoría de las recetas, el secreto de esta cobertura radica en la base, ¡y en RecetasGratis tenemos el proceso detallado para lograrlo!
Inspirada en la técnica francesa de glaçage miroir, la repostera rusa Olga Noskova ha popularizado esta cobertura brillante para tartas con su receta única, y es que, ¿quién puede resistirse a un postre tan hermoso? Si tú también sientes la curiosidad de aprender su técnica para intentar replicarla, sigue leyendo y descubre cómo hacer el famoso glaseado espejo de chocolate blanco, ¡es mucho más sencillo de lo que imaginas!
2 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Glaseado espejo de chocolate blanco para tartas:
1
Para empezar a preparar el glaseado efecto espejo para tartas, lo primero que debemos hacer es tener listos todos los ingredientes. Podemos usar chocolate en polvo o en tableta, siendo la misma cantidad en ambos casos. Además, necesitaremos un termómetro de cocina y una rejilla elevadora, o cualquier soporte que nos ayude a elevar la tarta y cubrirla con la cobertura brillante.
2
Una vez que tengamos todo a mano, ¡comenzamos! Mezclamos la gelatina neutra con 120 ml de agua fría y dejamos que se hidrate. Los 150 ml de agua restantes los colocamos en una olla o cazo, junto con la glucosa y el azúcar.
3
Llevamos la olla con los ingredientes a calentar a fuego medio. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y agregamos la gelatina, mezclando bien. La clave para obtener un glaseado espejo exitoso está en el uso de glucosa, así como en la temperatura del producto final que revelaremos más adelante.
4
Añadimos la leche condensada y la integramos a la mezcla. Una vez que todo esté bien mezclado, incorporamos el chocolate blanco en polvo, preferiblemente con una espátula o varillas manuales, haciendo movimientos circulares. Si utilizamos chocolate en tableta, primero lo derretiremos al baño María y luego lo integraremos de la misma manera.
Consejo: Si deseas dar color al glaseado espejo, este es el momento de agregar unas gotas de tu colorante favorito.
5
Debemos batir hasta eliminar todas las burbujas de aire, grumos y trozos de chocolate. La cobertura brillante de chocolate blanco debe quedar completamente lisa, suave y homogénea. Una vez logrado esto, deberemos esperar a que la mezcla alcance una temperatura de 35 ºC para poder decorar la tarta, ya que solo así obtendremos el tan deseado efecto espejo.
6
Para medir la temperatura ideal utilizaremos un termómetro de cocina. Si no tenemos uno, podemos estimar que a esa temperatura el glaseado espejo debe estar tibio. Si no usamos termómetro, el resultado final podría variar ligeramente y no obtendríamos el brillo perfecto.
Consejo: La consistencia del glaseado espejo no debe ser líquida al momento de cubrir la tarta.
7
Cuando vayamos a cubrir la tarta con la cobertura brillante, el pastel debe estar completamente frío. Colocaremos la tarta sobre la rejilla elevadora y dejaremos un plato grande debajo, ya que gran parte del glaseado caerá. Después, vertemos el glaseado espejo sobre el pastel, distribuyéndolo de manera uniforme. Una vez que esté completamente cubierto, pasaremos una espátula por la superficie y los bordes para alisar la cobertura.
8
¡Listo! Dejamos reposar la tarta espejo en el frigorífico para que la cobertura se endurezca y podamos servirla. Anímate a preparar el glaseado espejo de chocolate blanco para tartas y cuéntanos tu experiencia.
Si disfrutaste la receta de Glaseado espejo de chocolate blanco para tartas, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de cremas pasteleras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 2,555 kcal
- Proteínas: 23,5 g
- Grasas: 92 g
- Carbohidratos: 408 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Glaseado espejo de chocolate blanco para tartas
Javiera
20/02/2023
Hola, la gelatina se puede reemplazar por agar-agar
Luz
04/01/2021
Sueño con aprender pastelería y los secretos de Osvaldo Gross. Mi sueño es perfeccionarme, soy
pobre y no podré pagar, pero amo la cocina… ya soy profesional de cocina
Luisa Medina
26/04/2020
Hola, me encanta este blog. Sin embargo, me gustaría que pudieras compartir recetas de donas y coberturas. Gracias
Brenda Estefania
09/03/2020
Recetas de tortas y de cremas
Karla
08/02/2020
Hola!!
¿Se puede reservar en el refrigerador y luego utilizar en otra ocasión?
Jorge
25/10/2019
Pregunta: ¿se puede usar más de una vez, o solo sirve para usarlo en el momento y luego no se puede calentar y usar para otra tarta?
Veronika
26/09/2019
Gracias, Eva López.
Me ha regalado dos tarros de glucosa, pero uno es líquido y el otro tiene más bien una textura similar a la miel.
Intento averiguar cuál es la diferencia.
¿Sabes algo al respecto?
Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
01/10/2019
Hola Veronika, ambos tipos se obtienen de la misma forma, mediante hidrólisis enzimática, por lo que la diferencia entre ellos es la textura. No obstante, para esta receta recomendamos optar por el jarabe, es decir, la glucosa con una textura más parecida a la miel, porque el resultado es un glaseado más brillante. Saludos
Veronika
25/09/2019
¿Qué tipo de glucosa se usa?
José Luis Vargas
11/09/2019
Muy buenas las indicaciones