Preparación de un Pastel de queso cottage y manzana.

Receta de Tarta de requesón y manzana

¿Te apetece un desayuno dulce? Te animo a probar esta exquisita tarta de requesón y manzana. Esta variante de los conocidos pocket pies está diseñada para los más golosos.

Estos pastelitos de hojaldre dulces de RecetasGratis se preparan “en un abrir y cerrar de ojos”. Puedes optar por comprar la masa o hacerla tú mismo. Es crucial que elijas una masa de hojaldre de buena calidad, ya que un producto inferior podría no ofrecer el resultado esperado. Si decides hacerlo en casa, te sugiero que revises nuestra receta de masa de hojaldre.

Este postre con requesón es perfecto para diversas ocasiones: desayunos, meriendas, domingos, reuniones con amigos, si deseas sorprender a alguien y… cuando necesites un “subidón” de ánimo. A pesar de que lo más calórico de esta receta de tarta de manzana y requesón pueda ser el hojaldre por su contenido graso, el resto de los ingredientes son bastante “light” y saludables. La combinación del requesón y las fragantes manzanas crea una experiencia sensorial inolvidable.

¿Te animas? ¡A disfrutar se ha dicho! Ahora puedes deleitarte muchas veces con este delicioso postre, aunque recuerda no exagerar. ¡Es indudable que resulta difícil resistirse al atractivo del hojaldre con requesón!

6 comensales
30m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de requesón y manzana:

1

El primer paso para hacer esta tarta de requesón y manzana es preparar todos los ingredientes y utensilios en la mesa de trabajo. Primero, saca la masa de hojaldre del refrigerador. Luego, engrasa el molde con mantequilla, margarina o aceite. Mientras tanto, precalienta el horno a 200º C. Después, mide la cantidad de los demás ingredientes y colócalos en recipientes. Por último, lava y corta las manzanas en cubos.

Truco: Puedes encontrar la masa de hojaldre ya preparada en los supermercados, pero también puedes hacerla en casa.

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 1

2

En un bol, añade los cubos de manzana. Incorpora el azúcar, el limón y canela al gusto y mezcla bien.

Truco: El limón evita que la manzana se oscurezca.

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 2

4

Presiona un poco los bordes para asegurar que el hojaldre no se salga con el requesón durante la cocción. Si sobra masa, puedes hacer unos pastelitos de hojaldre. ¡Delicioso!

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 4

5

Coloca una capa de requesón sobre la masa de hojaldre. Distribúyelo de modo que no toques los bordes, ya que esos serán los puntos para sellar la tarta de manzana.

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 5

6

Sobre el requesón, vierte los cubos de manzana. Extiéndelos sin tocar los límites de los bordes, para facilitar el sellado del hojaldre con requesón.

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 6

7

Coloca otra capa de hojaldre para sellar la tarta de manzana. Aplana los bordes con los dedos. Luego, utiliza un tenedor para crear decoraciones con cuidado. Barniza la parte superior del hojaldre con mantequilla derretida.

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 7

8

Realiza varios cortes en la parte superior del postre de requesón para permitir que respire durante el horneado. Después, hornea a 200º C durante 17 minutos. Usa calor arriba y abajo. Espera a que el hojaldre se cocine bien y se dore la parte superior de la tarta de manzana.

Truco: Presta atención en los últimos minutos de cocción, ya que el hojaldre puede quemarse fácilmente.

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 8

9

¡Mmm… listo para comer! Esta deliciosa tarta de requesón y manzana puede ser espolvoreada con un poco de azúcar glass y sirope de chocolate si lo deseas. Un postre de requesón sutil, aromático y elegante, que evoca las tardes de té inglesas. Con hermosas teteras y pocket pies.

¡Qué ricos son los pastelitos de hojaldre! ¿Cuál es tu opinión? Comparte tu tarde de té conmigo, enviándome una foto de tu tarta.

Receta de Tarta de requesón y manzana - Paso 9

Si te ha gustado la receta de Tarta de requesón y manzana, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Propiedades nutricionales del requesón y la manzana:

Por un lado, el requesón es rico en nutrientes. Este tipo de queso contiene proteínas y calcio, en cantidades mucho mayores que la leche. ¡Cuatro veces más proteínas! Y ¡cinco veces más calcio! Además, es el queso más bajo en grasa. Es una excelente opción para personas con triglicéridos o colesterol elevado.

En cuanto a la manzana, cumple con su renombre de ser saludable, ya que: ayuda a reducir la glucemia, es ideal para tratamientos de belleza caseros, previene niveles elevados de colesterol, combate enfermedades cardíacas e infartos, mejora la digestión, evita la falta de apetito, elimina el cansancio, ayuda a controlar la ansiedad, protege las membranas de la boca e intestinos, fortalece uñas y cabello, previene el estreñimiento (cuando es cocinada), combate el asma, posee propiedades anti-tumorales y regula tanto la diarrea como el estreñimiento.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 358,3 kcal
  • Proteínas: 7,2 g
  • Grasas: 2 g
  • Carbohidratos: 4 g
  • Fibra: 3,3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de requesón y manzana

Artículos Relacionados

Últimos Artículos