En RecetasGratis.net te mostramos cómo preparar un exquisito pastel de chocolate y castañas portugués, una opción perfecta y elegante, perfecta, por ejemplo, como postre para las festividades navideñas. Tras cocer las castañas, se obtiene una pasta al triturarlas, ideal para el relleno de este pastel de chocolate. Además, como descubrirás, la mezcla de castaña y chocolate se complementa a la perfección y no resulta demasiado dulce, así que estamos seguros de que este postre será de tu agrado.
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Características adicionales:
Coste medio, Popular en Otoño-Invierno, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de chocolate y castañas portugués:
1
El primer paso para preparar este delicioso pastel es reunir todos los ingredientes.
2
Puedes optar por castañas congeladas sin cáscara o naturales con cáscara. Independientemente de tu elección, haz un corte en la parte superior para acelerar el proceso de cocción.
Consejo: Si utilizas castañas congeladas sin cáscara, agilizarás la preparación de esta receta.
3
Coloca las castañas en una olla, cúbrelas con agua y cómelas a fuego lento durante 20-30 minutos, o hasta que estén tiernas y la cáscara se pueda retirar fácilmente. Luego, escúrrelas y deja que se enfríen.
4
Elimina la cáscara y la piel de las castañas cuando aún estén calientes y tritúralas muy bien para conseguir una pasta fina de castañas.
5
Mezcla la pasta de castañas con el azúcar, la mantequilla derretida, el chocolate y los huevos. Lo ideal es obtener una pasta espesa y homogénea.
6
El siguiente paso es crear un molde en forma de torta con la masa quebrada y rellenarlo con la mezcla. Alísalo bien y, con el horno precalentado a 180°C, hornéalo durante 30-40 minutos.
Consejo: Pincha la base de la masa quebrada con un tenedor antes de rellenarla para que se cocine uniformemente.
7
Una vez retirada la tarta del horno, prepara el relleno de ganache de chocolate. Calienta la nata líquida y, cuando comience a hervir, apágala y añade el chocolate troceado; mezcla hasta que se derrita y obtengas una crema homogénea para la cobertura.
Consejo: Si el molde del pastel ha quedado lleno con el relleno de castañas, es mejor preparar la mitad de la cantidad indicada para la cobertura.
8
Vierte la cobertura de chocolate sobre el pastel y alisa la superficie. Deja enfriar a temperatura ambiente y luego reserva en el refrigerador entre 30 minutos y 1 hora para que coja consistencia.
9
Finalmente, sirve el pastel de chocolate y castañas portugués frío, decorado con virutas de chocolate. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta y cuéntanos cómo te quedó!
Si te ha gustado la receta de Pastel de chocolate y castañas portugués, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 821,7 kcal
- Proteínas: 11,7 g
- Grasas: 53,3 g
- Carbohidratos: 73,3 g
- Fibra: 6,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de chocolate y castañas portugués
Florencio Gil
27/11/2018
¡Está muy bueno, especialmente si lo sacas de la nevera 20 minutos antes de servirlo!
Yo he reducido la cantidad de la cobertura y realza más el sabor del relleno, utilizando (100 gr de nata y 100 gr de chocolate de cobertura 55%)
Carmen Gonzalez Rodriguez
14/08/2016
Tiene buena pinta, ¡lo haré!
Estela
11/07/2016
¡Me encanta esta receta!