La torta fría con base de galletas es un postre muy popular a nivel mundial. Existen diversas versiones en Europa, América Latina e incluso Asia. En particular, una de las variantes utiliza la conocida galleta María, debido a tres razones clave: su tamaño, su bajo costo y su sabor neutro, que armoniza bien con cualquier tipo de crema.
En varias regiones de habla hispana, especialmente en Venezuela, se le denomina marquesa de chocolate. La receta de torta fría de galleta María casera que compartimos en RecetasGratis es deliciosa y sencilla de preparar. Para llevar a cabo esta receta, necesitarás chocolate blanco y oscuro, lo que permitirá otorgarle un sabor y una textura excepcionales. Si te resulta complicado conseguir chocolate blanco, puedes hacer la natilla únicamente con chocolate oscuro. ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacer torta fría de galleta María y leche condensada!
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad muy baja
Características adicionales:
Coste medio, En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Torta fría de galleta María casera:
1
Para comenzar a preparar esta torta fría de galletas María sin necesidad de horno, pesa las cantidades de chocolate blanco y negro. Luego, separa la mitad de los demás ingredientes: 250 mililitros de leche, dos cucharadas de maicena y 50 mililitros de leche condensada.
2
Tanto la natilla de chocolate blanco como la de chocolate oscuro se elaboran de la misma forma con las mismas proporciones. Por lo tanto, los pasos a seguir deben ser idénticos para ambas natillas. Toma una pequeña cantidad de uno de los 250 mililitros de leche y disuelve allí una de las cucharadas de maicena.
3
Inicia con la natilla de chocolate blanco, aunque puedes comenzar con la que prefieras. Calienta el resto de la leche junto con el chocolate blanco hasta que se disuelva por completo, removiendo de manera continua.
4
Incorpora 50 gramos de leche condensada. Mezcla bien. Finalmente, agrega la maicena disuelta y cocina hasta que espese. Repite todo el proceso para la natilla de chocolate oscuro. Si tienes ayuda en la cocina, puedes preparar ambas natillas simultáneamente.
Consejo: Es posible que notes que la natilla de chocolate blanco tarde un poco más en espesar debido a su mayor contenido de manteca de cacao.
5
Cuando ambas natillas estén listas y hayan enfriado lo suficiente (no es necesario que estén completamente frías), es momento de ensamblar la torta fría de galleta María sin horno.
6
Remoja adecuadamente cada galleta antes de colocarlas en la torta. Coloca una primera capa de galletas María en el fondo de un molde, preferiblemente desmontable, aunque no es estrictamente necesario. Es posible que necesites romper algunas galletas en pedazos para llenar los espacios vacíos.
7
A continuación, añade una primera capa de cualquiera de las natillas. Luego, cubre nuevamente con galletas.
8
Continúa repitiendo el proceso, ahora con la otra natilla. Repite hasta alcanzar la altura deseada. Para igualar la altura de la imagen, se utilizaron 10 capas de galletas.
Lleva a la nevera por un mínimo de 4 horas. Cuanto más fría esté, mejor, ya que la torta se mantendrá firme al servir.
Si disfrutaste de la receta de Torta fría de galleta María casera, te invitamos a que explores nuestra sección de Recetas de otros postres.
Torta fría de galletas María – Sugerencias
Preparada de esta manera, esta torta fría de galletas María venezolana es ideal para hacer con 3 o 4 días de anticipación. De hecho, su sabor mejora con el tiempo, siempre que se mantenga refrigerada. Las grasas del chocolate ayudan a preservar el postre, así que puede durar un poco más en la nevera en comparación con otros postres.
Si lo deseas, puedes decorarla con crema chantilly, salsa de chocolate o cualquier crema que prefieras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 651,7 kcal
- Proteínas: 11,3 g
- Grasas: 30,3 g
- Carbohidratos: 83 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Torta fría de galleta María casera
María de Nobrega
27/07/2023
¿Cuántas porciones rinde?
Diego
23/05/2022
Hola, ¿La marquesa debe congelarse (en el freezer) o solo refrigerarse un poco (en la nevera normal)?
Ver 3 respuestas
Responder
0
1
Maria
24/05/2022
No es necesario congelarla, solo hay que refrigerarla.
Luisa Isabel
26/05/2022
Hola, Diego. No es necesario congelarla, basta con dejarla en la nevera «normal» durante al menos 3 horas, aunque a mí me gusta dejarla toda la noche.
¡Buen provecho!
Yazmin Yanes
14/07/2022
Debe refrigerarse, no congelarse. Cuanto más tiempo la dejes en la nevera antes de servir, más firme se vuelve.
Marianny Moreno
03/02/2021
Me parece una página excelente.