Existen numerosos tipos de tartas de almendra, pero todas comparten en común la sustitución de la harina tradicional por almendra molida, logrando una tarta adecuada también para personas celíacas. La tarta de almendra tiene una buena conservación, ya que contiene una cantidad considerable de azúcar, lo que permite que se mantenga en perfecto estado durante varios días simplemente envuelta en papel film. Debido a su alto contenido calórico, es recomendable prepararla en un molde grande para que quede una capa delgada de tarta, permitiendo así disfrutarla mejor.
Elaborar una tarta de almendra casera es muy sencillo, con pocos ingredientes y fáciles pasos, ideal para quienes están comenzando en la cocina. En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer la mejor tarta de almendra del mundo. Vamos a ver los ingredientes.
8 comensales
45m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de almendra casera:
1
Precalienta el horno a 180 ºC. En un bol, mezcla el azúcar con los huevos y bátelo bien durante aproximadamente 5 minutos (cuanto más bates, más aireada quedará la masa de la tarta de almendras).
2
Agrega la almendra molida, la ralladura de limón y la cucharadita de canela, y mezcla bien. Aprende a hacer tu propia harina de almendra siguiendo esta fácil receta.
Consejo: También puedes preparar la tarta de almendra y naranja en lugar de la de limón.
3
Vierte la mezcla en un molde engrasado de unos 22 cm de diámetro y hornea la tarta de almendra con calor arriba y abajo a 180 ºC durante 20-25 minutos.
4
Deja enfriar el bizcocho unos minutos, desmóldalo y colócalo sobre una rejilla para que termine de enfriarse. Una vez que la tarta esté fría, voltéala y decórala con azúcar glass tamizado. Si tienes una plantilla para diseñar un dibujo en la superficie, colócala encima, espolvorea cuidadosamente con el azúcar glass y retira la plantilla suavemente. También puedes crear tu propia plantilla con un folio.
5
La tarta se conserva varios días envuelta en papel film, incluso a temperatura ambiente. Una vez que la pruebes, verás que es la mejor tarta de almendra del mundo, no solo por su sabor, sino también por su fácil preparación. Con esta receta, se obtiene una tarta de almendra molida jugosa y deliciosa, con un ligero toque de limón increíble.
Espero que te haya gustado y te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si te ha agradado la receta de Tarta de almendra casera, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 358,8 kcal
- Proteínas: 10,8 g
- Grasas: 21 g
- Carbohidratos: 34,5 g
- Fibra: 3,5 g
Recetas que no puedes perderte
Comparte la foto de tu Receta de Tarta de almendra casera