Este delicioso postre tiene su origen en la época colonial, donde era conocido como postre de convento. Las antiguas monjas españolas fueron las creadoras de esta receta que, a lo largo del tiempo, ha evolucionado y adquirido el nombre de voladores, que hace referencia a sus diversas capas. Originalmente, se podían encontrar en las calles de Lima, especialmente en los conocidos “ambulantes”, ofreciendo un dulce rápido con mucho sabor y tradición. Su relleno clásico es de mermelada de piña combinado con una capa de manjar blanco. Sin embargo, hoy en día existen múltiples variaciones de rellenos y presentaciones, utilizando mermeladas de aguaymanto, fresa, durazno, y pera.
Si deseas aprender cómo preparar voladores peruanos, en RecetasGratis te enseñaremos a hacer este exquisito postre en la comodidad de tu hogar. ¡Sigue estos pasos y elabora unos auténticos voladores peruanos!
6 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Voladores peruanos:
1
Para iniciar con la receta de voladores peruanos, primero debes formar una fuente con harina de trigo utilizando la parte trasera de un recipiente. Agrega la sal a la harina.
2
Separa las claras de las yemas de los huevos y en el centro del volcán, incorpora las yemas, el pisco, el vinagre y la mantequilla derretida. Con tus manos, mezcla los ingredientes desde el centro hacia afuera.
Consejo: Es fundamental que la mantequilla no esté caliente, de lo contrario, cocinará las yemas.
3
Amasa durante aproximadamente 6 minutos hasta que la masa no se adhiera a la mesa.
4
Cubre la masa con papel film o con una bolsa de plástico y deja reposar aproximadamente 20 minutos.
5
Después de que haya pasado el tiempo, espolvorea harina sobre la mesa y extiende la masa de forma muy delgada.
6
Utilizando un cortador circular, corta círculos y colócalos en una bandeja o silpat. Luego, con un tenedor, perfora la masa para evitar que se inflen en el horno.
7
Coloca la bandeja en el horno y hornéalo durante aproximadamente 15 minutos a 170 ºC. Cabe mencionar que los voladores fritos también son igualmente sabrosos, así que puedes elegir el método de cocción que prefieras, ya sea frito o al horno.
8
Aplica el manjar blanco en la primera capa utilizando una manga o una cuchara, y en la segunda capa añade la mermelada de piña. Puedes adquirirla en el supermercado o prepararla en casa. Si optas por hacerla tú mismo, revisa los pasos al final de la receta.
9
Finaliza espolvoreando azúcar en polvo y sirve con café caliente. ¡Ya está listo para disfrutar de unos exquisitos voladores peruanos! Compártelo en los comentarios y cuéntanos qué te ha parecido este postre.
Si te ha gustado la receta de Voladores peruanos, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de otros postres.
Cómo hacer mermelada de piña casera
Para realizar esta receta, se utiliza mermelada de piña que puede ser comprada o hecha en casa. Si decides hacerla casera, necesitarás azúcar, piña golden, canela y agua. Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego bajo y cocina durante aproximadamente 40 minutos. A continuación, aplasta la mezcla con un tenedor o cuchara y guarda la mermelada en frascos de vidrio. Esta receta no es recomendable para personas con diabetes.
Si te interesa conocer más opciones de rellenos para los voladores peruanos, revisa estas otras recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 955 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 34,5 g
- Carbohidratos: 140,2 g
- Fibra: 1,2 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Voladores peruanos