Los New York Rolls, también conocidos como croissant Lafayette o supreme rolls, son unas pequeñas masas de hojaldre leudadas que se enrollan de tal forma que toman una forma cilíndrica perfecta. Esta preparación crea espirales tanto en la parte delantera como en la trasera y tienen un diámetro aproximado de 8 centímetros. Al morderlas, se puede disfrutar de una combinación de una capa exterior crujiente y un centro suave, que esconde una crema aterciopelada en su interior.
En RecetasGratis, te enseñamos a hacer New York Rolls, un postre originario de la pastelería “Lafayette Grand Café and Bakery” en Nueva York, que se ganó popularidad gracias a su viralización en las redes sociales.
4 comensales
1h 30m
Dificultad media
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer New York Roll:
1
Comienza preparando un prefermento para activar la levadura. En un bowl, mezcla la levadura seca con leche y agua, asegurándote de que ambos ingredientes estén a aproximadamente 40 °C. Mezcla bien, añade una pizca de azúcar y deja reposar en el lugar más cálido de casa hasta que duplique su volumen.
2
Una vez que el prefermento haya leudado, coloca en un bowl la harina, la sal y el azúcar. Mezcla un poco y añade el prefermento. Comienza a mezclar con el gancho y cuando veas que se están uniendo en una masa, incorpora los 35 gramos de mantequilla. Luego, aumenta la velocidad al máximo para amasar.
3
Después de unos 10 minutos, para comprobar si el gluten se ha desarrollado y si la masa está lista, retira un poco de masa y estírala hasta que forme una película muy fina. Si se rompe fácilmente o está dura, necesita más tiempo de amasado.
4
Si la masa está en su punto, boléala, colócala en un bowl, cúbrela con un paño húmedo o film transparente y deja reposar en un ambiente tibio hasta que duplique su volumen.
5
Envuelve los 150 gramos de mantequilla en una hoja de papel manteca o film plástico, doblándola de forma cuadrada, y aplasta la mantequilla para que adopte esta forma. Luego, congela.
6
Después de 1 hora de reposo, estira la masa hasta que tenga el doble del tamaño de la mantequilla. Luego, desenvuelve la mantequilla, colócala en el centro de la masa y cúbrela con esta, presionando firmemente en los bordes.
7
Vuelve a enharinar la superficie y estira la masa hasta obtener un rectángulo largo de aproximadamente 40 centímetros. Realiza un doblez simple, limpiando cualquier harina en la superficie, imaginariamente divídela en 3 partes iguales y dobla los extremos hacia el centro como en un tríptico. Envuelve en film y refrigera durante, al menos, 30 minutos.
8
Una vez cumplido el tiempo, realiza un doblez doble. Estira la masa nuevamente hasta que tenga forma de rectángulo largo y divídela en 4 partes iguales. Dobla los dos extremos hacia el centro y luego vuelve a doblar la masa como si fuera un libro. Envuelve nuevamente en film y refrigera por 30 minutos.
9
Repite el proceso de realizar un doblez simple, otro doble y finaliza con uno simple.
10
Una vez que el tiempo de reposo del último doblez ha pasado, estira la masa hasta obtener un grosor de aproximadamente medio centímetro. Corta tiras de 4 cm de grosor, que sean de 1 a 2 cm más pequeñas que el ancho del aro (que debe tener un diámetro de 8 cm).
11
Enrolla cada tira sin ejercer demasiada presión y colócalos en el centro de cada aro sobre una bandeja con tapete de silicona. Deja reposar en el lugar más cálido de la casa hasta que dupliquen su volumen.
12
Antes de hornear, coloca un peso sobre los aros, como una bandeja, y hornea en un horno precalentado a 190 °C por 20 minutos. Luego, reduce la temperatura a 170 °C por 10 minutos adicionales.
13
Saca del horno, desmolda y deja enfriar. Rellénalos utilizando una boquilla larga y decóralos con ganache o glaseado de chocolate por encima. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Relleno para los New York Rolls
El relleno clásico para estos rolls de croissant es la crema pastelera. Dado que es una crema base en la pastelería, puedes preparar una variedad infinita de sabores; por ejemplo, agregarle chocolate bitter troceado, pasta de pistachos o avellanas, mantequilla de almendras o mantequilla de maní una vez que esté lista. También, si prefieres un toque frutal, puedes sustituir la mitad de la leche por pulpa de fruta o aromatizar la leche con especias o granos de café.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 10,5 g
- Grasas: 44 g
- Carbohidratos: 69 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de New York Roll