¿Te gustaría disfrutar de una deliciosa tarta de queso en solo unos minutos? Con esta receta fácil y rápida podrás preparar una tarta de queso casera en el microondas en ¡tan solo 3 minutos! Simplemente tritura las galletas, colócalas en la base del molde, mezcla los ingredientes de la crema, vierte la mezcla sobre la base de galleta y cocina en el microondas.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer una tarta de queso esponjosa al microondas en 3 minutos. ¡Manos a la obra!
4 comensales
10m
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de queso al microondas en 3 minutos:
1
Comienza preparando la base de la tarta. Primero, tritura las galletas hasta que queden bien pulverizadas. Puedes hacerlo con un procesador de alimentos o colocarlas en una bolsa cerrada y aplastarlas con un rodillo.
2
Agrega la mantequilla previamente derretida y mezcla perfectamente hasta obtener una masa con textura arenosa.
3
Vierte esta mezcla en un molde apto para microondas, que puede ser de porcelana o vidrio resistente. Puedes usar desde una taza hasta una bandeja de Pyrex. Engrasa el molde con mantequilla o coloca papel manteca en la base para facilitar el desmoldeo de la tarta.
4
Aplasta bien la mezcla con una cuchara o espátula de silicona para compactarla. Después, resérvala en la nevera.
5
Para hacer la crema de queso, coloca el queso crema en un bol, añade el azúcar y mezcla bien hasta obtener una textura cremosa. Para facilitar esto, el queso crema debe estar a temperatura ambiente o puedes calentarlo unos segundos en el microondas.
6
Incorpora los huevos y mezcla bien hasta que estén completamente integrados con el queso.
7
Finalmente, añade la crema de leche, que puedes sustituir por yogur griego. Si lo quieres, puedes darle sabor a la mezcla con esencia de vainilla, ralladura de naranja o limón.
8
Vierte esta crema de queso sobre la base de galleta, distribúyela con una espátula y cocina el pastel de queso en el microondas durante 3 minutos si utilizas una bandeja grande. Si usas tazas, cocínalas por 1 minuto. Al finalizar, el centro aún estará un poco tembloroso, pero no te preocupes, se asentará al enfriarse.
9
Deja enfriar la tarta de queso cocinada en el microondas, luego refrigera y decora con mermelada, coulis o la salsa de tu elección. Agrega algunas frutas frescas por encima y ¡a disfrutar! ¡Buen provecho! Comparte con nosotros tu opinión en los comentarios y envíanos una foto de tu tarta terminada.
Vídeo de Tarta de queso al microondas en 3 minutos
Si te ha gustado la receta de Tarta de queso al microondas en 3 minutos, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de tartas.
Decora la tarta de queso al microondas en taza
Para decorarla, puedes elaborar por ti mismo una salsa o un coulis con la fruta de tu preferencia. Por ejemplo, si deseas hacer uno de fresas o frutos rojos, sigue estos pasos:
- Licúa.
- Cuela y vierte el jugo en una cacerola pequeña.
- Cocina a fuego lento hasta que el agua se evapore, logrando una salsa densa y untable, similar a una mermelada.
- No olvides endulzar con un poco de azúcar durante la cocción.
También puedes descubrir otras recetas de tartas de queso que puedes preparar según tu gusto:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 585 kcal
- Proteínas: 10,3 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 49 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso al microondas en 3 minutos