Preparación sencilla y rápida de flan con leche condensada.

Receta de Flan de leche condensada fácil y rápido

El flan de leche condensada es un postre tradicional, y con esta receta sencilla y rápida podrás prepararlo en un abrir y cerrar de ojos. Para hacerlo, solo necesitas asegurarte de cubrir bien el molde con caramelo, mezclar todos los ingredientes y cocinarlo a baño María, ¡así de fácil!

La leche condensada le aporta una textura única al flan, haciendo que sea ligeramente más denso que un flan de huevo convencional.

6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste bajo, Baño María

Ingredientes:

Cómo hacer Flan de leche condensada fácil y rápido:

1

Comenzaremos por preparar el caramelo. Para ello, coloca el azúcar en el fondo de la flanera y añade media cucharada de agua o jugo de limón. Calienta hasta que se forme el caramelo, vigilando que no se queme.

Cuando esté líquido, gira el molde para que se cubra completamente con el caramelo, asegurándote de cubrir bien la base y los bordes. Ten cuidado de no quemarte.

Puedes hacer el caramelo de esta forma o, si prefieres, comprarlo ya preparado.

2

Para preparar la mezcla del flan, licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. La cantidad de leche condensada será de una lata grande, y la de leche entera puedes medirla usando la lata vacía de leche condensada.

3

Vierte la mezcla, que debe estar ligeramente espesa, en el molde con el caramelo. A continuación, cocina a baño María durante 40-45 minutos o hasta que esté completamente cuajado.

Puedes llevar a cabo este método de cocción en una olla express o en el horno.

4

Deja que el flan alcance temperatura ambiente y luego mételo en la nevera para que termine de cuajar y se enfríe bien. Se recomienda dejarlo de un día para otro o al menos durante tres horas.

5

Sirve y disfruta del flan de leche condensada fácil y rápido como postre. Este delicado quesillo no necesita acompañamiento, pero puedes decorarlo con un poco de dulce de leche o crema chantilly si lo prefieres.

Si te ha gustado esta receta de Flan de leche condensada fácil y rápido, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 38 kcal
  • Proteínas: 12,3 g
  • Grasas: 14,3 g
  • Carbohidratos: 51,3 g
  • Fibra: g

Fotos de Flan de leche condensada fácil y rápido

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Flan de leche condensada fácil y rápido

Luz Maria Barrios

25/01/2017

La receta del flan napolitano casero, dice: se vacía la mezcla en el recipiente
cociendo a baño María,
¿se puede también en el horno?

paola

20/10/2016

Delicioso y muy fácil

Blanca Cruz

25/12/2014

Muy rico y fácil de hacer

OsMPdctZZawknfp

20/01/2013

Con tu adicción al acarrazar desde hoy mismo. Antes de ramonear, te recomiendo ver mi vídeo anterior: ¿Por qué tienes adicción al acarrazar? Allí encontrarás los motivos de por qué somos adictos a ello.

Artículos Relacionados

Últimos Artículos