La fresa es uno de los ingredientes más amados tanto por adultos como por niños, ya que su sabor fresco y su toque dulce cautivan a cualquier persona. Desde el punto de vista nutricional, esta fruta es rica en antioxidantes, que ayudan a retrasar el envejecimiento celular y a proteger el organismo. Además, tiene una alta concentración de vitamina C, ácido fólico y vitamina B3, convirtiéndola en un alimento excepcional para nuestra salud.
Por todos estos beneficios que ofrece la fresa, en esta ocasión en RecetasGratis te traemos una receta espectacular de un postre delicioso: un mousse de frutas. Hemos preparado este mousse de fresa con menos calorías al omitir la crema de leche de la receta. ¿Qué te parece este postre? ¡Increíble, ¿verdad?! Así que te invitamos a quedarte con nosotros y juntos vamos a preparar, paso a paso, este rico mousse de fresas sin nata.
4 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo,
Recomendada para niños,
Popular en Primavera-Verano,
Servir en frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de fresa sin nata:
1
En la siguiente imagen podrás ver los ingredientes necesarios para la preparación de este delicioso mousse de fresas naturales. No te pierdas ni un detalle.
2
Para iniciar, ponemos las fresas en un recipiente con agua, añadiendo unas gotas de desinfectante para vegetales. Dejamos desinfectar la fruta durante 5 minutos, manteniendo tanto las hojas como el tallo.
3
Mientras tanto, vamos a hervir un vaso de agua en una cacerola. Una vez que esté hirviendo, disolvemos el sobre de gelatina. Es importante añadir el sobre completo para un resultado óptimo. En las instrucciones de preparación indica que es para un litro de agua, así que para nuestro mousse de fresa utilizaremos todo el sobre en solo dos vasos de agua, comenzando con un vaso de agua hirviendo.
4
Una vez que la gelatina de fresa esté completamente disuelta, agregamos el vaso de agua restante, esta vez fría. Retiramos del fuego.
5
A continuación, vertemos la gelatina disuelta en un recipiente adecuado para que cuaje y la llevamos a refrigerar durante 1 hora para que tome la textura perfecta y el mousse quede exquisito.
6
Mientras tanto, tomamos las fresas frescas y desinfectadas, las colocamos en la licuadora junto con el yogur griego y el azúcar glass, y licuamos hasta obtener una mezcla homogénea. Reservamos esta preparación por un momento.
7
Una vez que la gelatina de fresa haya cuajado, la sacamos del refrigerador y la retiramos del recipiente para ponerla en la licuadora, donde la mezclaremos con la preparación del yogur, fresas y azúcar glass. Licuamos hasta obtener una mezcla homogénea y espesa, que es la textura deseada para un mousse de frutas casero.
8
Una vez que esta mezcla esté lista, ¡ya tenemos el mousse de fresas naturales preparado! Ahora solo nos falta servirlo en copas y decorarlo con algunas fresas frescas troceadas. Como puedes ver, se trata de un mousse sin nata y sin huevo, lo cual lo hace adecuado para personas alérgicas a estos ingredientes. ¡Disfruta de este delicioso postre!
Y si deseas conocer otras recetas de mousse casero, no te pierdas nuestra idea de Mousse de plátano.
Si te ha gustado la receta de Mousse de fresa sin nata, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 155 kcal
- Proteínas: 4,5 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 30,5 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mousse de fresa sin nata
beatriz gamboa
14/09/2018
muy bueno yo que no puedo comer ningun producto lacteo. en vez del yogur ¿qué le puedo poner? gracias
letty
27/05/2018
un mousse para relleno de tortas casero
sofia
25/01/2017
¿Se puede reemplazar el yogur griego por yogur de fresas?