Los coquitos de leche condensada son un dulce tradicional de los países del Caribe donde esta fruta es muy apreciada. Se trata de pequeños bocados elaborados con coco rallado y leche condensada… ¡seguro que no imaginabas que se podían crear postres con solo dos ingredientes!
Quédate en RecetasGratios.net y descubre cómo preparar estos deliciosos bocados de coco, no podrás dejar de comerlos.
Foto cortesía de Miriam
15 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Coquitos de leche condensada:
1
Lo primero que necesitas hacer es separar un poco de coco rallado, media taza es suficiente.
2
A continuación, mezcla el coco rallado con la leche condensada hasta que obtengas una masa pegajosa. Si deseas hacer tu propia leche condensada, aquí tienes un par de recetas que podrían serte útiles:
3
Con las manos húmedas, moldéa la masa y forma los coquitos. Puedes darles forma de bolitas o pequeños conos, como prefieras. Después, rebosa cada uno con el coco rallado que reservaste.
4
Coloca los coquitos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Recuerda usar una bandeja forrada con papel manteca o colocar cada coquito en moldes individuales para cupcakes.
5
Disfruta de los coquitos de leche condensada y ofrécelos como un delicioso postre en la hora de la merienda o presenta como una bonita opción de regalo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 164 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 9,6 g
- Carbohidratos: 18,4 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coquitos de leche condensada
fanny
15/08/2010
están muy rica las recetas deberían publicar más, ok, bueno, espero las siguientes. ¡adiós!