Las bolitas de proteína con aceite de coco, conocidas en inglés como energy balls, son un alimento ideal para consumir antes de realizar ejercicio, ya que proporcionan una gran cantidad de proteínas, además de grasas e hidratos de carbono. En total, solo contienen 228 kcal.
Si necesitas algo para comer antes de entrenar, no dudes en preparar estas bolitas proteicas de chocolate y coco rallado, perfectas para obtener la energía y nutrientes necesarios antes de tu actividad deportiva.
3 comensales
30m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Bolitas de proteína con aceite de coco (de chocolate):
1
Para comenzar a preparar estas bolitas de proteína de chocolate, hay que triturar las almendras crudas y peladas en una picadora eléctrica o procesador de alimentos hasta conseguir un polvo de almendra.
2
A continuación, agregamos las pasas a la picadora y continuamos triturando todo durante unos 2 o 3 minutos más.
3
Luego, incorporamos el cacao puro en polvo y el sirope de ágave para que las bolitas proteicas de chocolate sean fáciles de moldear y adquieran un sabor dulce. Trituramos de nuevo hasta mezclar bien.
4
Una vez que tenemos la masa de las bolitas de proteínas de chocolate, tomamos un poco con las manos y formamos las bolitas. La masa debe estar lo suficientemente blanda para moldearla y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente firme para que no se desmoronen.
5
Cuando las bolitas estén formadas, las colocamos en un plato forrado con papel film o de aluminio y las ponemos en el congelador para que empiecen a endurecerse.
6
En un bol aparte, colocamos las cucharadas de aceite de coco y lo metemos en el microondas para que se derrita, en caso de que el aceite esté sólido.
Consejo: El aceite de coco se solidifica a temperaturas inferiores a los 24 ºC.
7
Una vez que el aceite esté líquido, añadimos el cacao puro en polvo y la stevia, y removemos bien hasta obtener una especie de salsa de chocolate para las bolitas proteicas.
8
Sacamos las bolitas del congelador, las sumergimos en la salsa de chocolate y las regresamos al congelador para que se endurezca esta cobertura.
9
Después de aproximadamente 10 o 15 minutos, retiramos las bolitas de proteína de chocolate del congelador y las rebozamos con coco rallado.
10
Finalmente, selecciona el plato de tu elección y disfruta de las bolitas de proteína con aceite de coco antes de un buen entrenamiento.
Y si deseas complementar estos snacks saludables, prueba alguna de las siguientes recetas recomendadas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 66 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Bolitas de proteína con aceite de coco (de chocolate)
nuria5
26/11/2019
¡Se ven deliciosas! Tengo una duda, ¿cuánto es un scoop? ¿Es una taza? ¿Me lo puedes decir en gramos? Gracias