¿Te gustaría hacer corazones de chocolate para San Valentín, pero crees que es complicado? No te preocupes, sigue leyendo, porque en RecetasGratis te mostraremos una forma sencilla de preparar encantadores chocolates en forma de corazón, para que te sientas como un chef profesional.
4 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Corazones de chocolate para San Valentín:
1
Coloca las chispas de chocolate en un recipiente apto para microondas. Es fundamental mencionar que en esta receta estoy utilizando chips de chocolate, también conocidos como cobertura; así evitamos la necesidad de temperar el chocolate y el resultado sigue siendo maravilloso.
2
Introduce el recipiente en el microondas durante 20 segundos, quítalo para mover el chocolate y volver a calentarlo. Repite este proceso hasta fundir el chocolate completamente, cuidando de no quemarlo. Recuerda fundir los chocolates por separado por colores o usar únicamente chocolate blanco con colorantes.
Consejo: Si decides derretir el chocolate al baño María, asegúrate de que el vapor o el agua no entren en contacto con él.
3
Puedes decorar el molde desde el principio añadiendo líneas o salpicaduras de chocolate de diferentes colores y formas, permitiendo que se enfríen antes de rellenar. No te preocupes por la perfección, lo ideal de esta receta de chocolate para San Valentín es que puedes dejar volar tu creatividad.
4
Rellena los corazones con chocolate hasta llegar al borde, y repite este proceso en cada uno de los espacios. Al terminar, da unos golpecitos al molde para liberar las burbujas de aire que hayan quedado.
5
Deja reposar los chocolates en la nevera durante 10 minutos antes de desmoldarlos cuidadosamente.
6
Añade tu toque personal a los corazones de chocolate. Yo utilicé polvo comestible brillante y colorante dorado. Estos ingredientes se pueden encontrar en supermercados o tiendas de repostería, pero recuerda siempre utilizar lo que tengas disponible.
7
Como puedes ver, hacer bombones de chocolate en forma de corazón es bastante sencillo; la parte más difícil será decidir cómo envolverlos. Esperamos que disfrutes de esta receta fácil para San Valentín y, si la pruebas y tienes dudas o sugerencias, no dudes en dejar tus comentarios. Otras opciones para celebrar este día especial pueden ser:
Si te ha gustado la receta de Corazones de chocolate para San Valentín, te recomendamos que revises nuestra categoría de Recetas de bombones.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 75 kcal
- Proteínas: 7,5 g
- Grasas: 45 g
- Carbohidratos: 82,5 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Corazones de chocolate para San Valentín
Jose Ramirez Mateo
05/02/2018
¡Se ve muy bien!