El coulant de turrón es un postre perfecto para las celebraciones navideñas, ideal para aprovechar el turrón de jijona que se consume en estas fechas. Este dulce es una forma original de sorprender a tus invitados, ya que la receta es más innovadora en comparación con otras opciones más tradicionales, como el coulant de chocolate, que aunque es igualmente delicioso, resulta ser un clásico. Este postre recuerda a pequeñas magdalenas, pero con un inner cremoso y líquido.
¿Te has preguntado alguna vez cómo preparar coulant de turrón en casa? ¡No te pierdas esta receta sencilla y continúa leyendo en RecetasGratis!
4 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Coulant de turrón:
1
Para comenzar con esta sencilla receta de coulant de turrón, primero trocea el turrón y pícalo bien con un tenedor hasta que esté bien desmenuzado.
2
En un bol, añade huevos y azúcar, y bate bien hasta que los huevos blanqueen y la mezcla sea homogénea.
3
Incorpora el turrón y mezcla bien. Si prefieres, puedes triturar la mezcla con la batidora si no quieres encontrar trozos de turrón ni almendras enteras.
4
Tamiza la harina. Recuerda añadir la harina poco a poco y mezclar hasta que todo quede bien integrado y sin grumos.
5
Prepara unos moldes untándolos con mantequilla y espolvoreando con harina, sacudiendo el exceso. Si no tienes moldes específicos para coulant, puedes usar flaneras o moldes de aluminio para flanes.
6
Rellena 3/4 de los moldes con la mezcla, cubre con papel film y colócalos en el congelador entre 40 y 50 minutos. También puedes dejarlos en el congelador desde un día para otro o incluso más tiempo.
7
Cuando vayas a hornearlos, retíralos del congelador y colócalos en una bandeja. Introduce en el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo. Asegúrate de que la bandeja esté en el centro del horno. ¡La receta de coulant de turrón es casi una realidad!
8
Hornea los coulants durante 18-20 minutos. Debes vigilar que la parte superior esté cocida y que el interior permanezca líquido. El tiempo de cocción puede variar según el horno y los moldes que uses. No los hornees demasiado, ya que se podrían cuajar como magdalenas, y el secreto de este postre es que tenga un centro líquido. Debe estar dorado por fuera y con un corazón cremoso por dentro.
9
Una vez listos, retira del horno y deja enfriar un par de minutos, luego desmolda con cuidado para evitar que se rompan. Sírvelos con un poco de azúcar glass. ¡A disfrutar!
Si te ha agradado la receta de Coulant de turrón, te sugerimos que explores nuestra sección de Recetas de otros postres.
Coulant de turrón y otras elaboraciones
Para disfrutarlo en su máximo esplendor, debe servirse tibio. Por esta razón, lo mejor es prepararlo con antelación y congelarlos en los moldes, para que solo necesites hornearlos 15-20 minutos antes de servir. Hay muchas versiones del coulant que puedes probar, como el coulant de almendras, de Suchard, de chocolate y turrón, o incluso el coulant de tarta de Santiago. ¡Increíble! Y si eres intolerante al gluten y quieres hacer un coulant de turrón sin gluten, también es posible; solo necesitas sustituir los ingredientes mencionados por alternativas sin gluten.
Te ofrecemos otras versiones del coulant, sigue leyendo:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 42 kcal
- Proteínas: 6,8 g
- Grasas: 25,3 g
- Carbohidratos: 42 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coulant de turrón