El crumble es un delicioso postre que incorpora frutas; en esta ocasión, utilizamos fresas. Este manjar se cubre con una corteza crujiente, que tiene una textura similar a la de las galletas. Se hornea y, por lo general, se disfruta caliente, combinado con una bola de helado. A continuación, te mostramos cómo preparar este crumble de fresa en RecetasGratis.net, un postre perfecto para fiestas y celebraciones.
2 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Crumble de fresa:
1
Antes de comenzar con este exquisito postre, lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes.
2
Corta las fresas en rodajas, colócalas en un molde y agrégales una cucharada de azúcar, macerando un poco antes de dejarlas reposar.
3
En un bol, mezcla con los dedos la harina, el resto del azúcar y la mantequilla fría, cortada en cubos, hasta que obtengas una textura de migas.
4
Agrega unas gotas de esencia de vainilla y mezcla un poco más, prestando atención a la consistencia que aparece en la imagen.
5
Dispón esta mezcla sobre las fresas y hornea el crumble a 180ºC durante 20 minutos.
6
Déjalo reposar un poco antes de servir el crumble de fresa. Este postre es ideal para acompañarlo con flanes, como el flan de chocolate, o helados, como el de vainilla, durante la merienda. Si te ha gustado esta receta o si tienes algún comentario, no dudes en compartir tu opinión con nosotros.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 53 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 21,5 g
- Carbohidratos: 8 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Crumble de fresa