Los crullers originales provienen de Alemania y son unos pastelitos trenzados. Sin embargo, su versión francesa ha ganado popularidad en todo el mundo. También es importante destacar que se parecen bastante a los churros españoles, ya que pueden ser cubiertos con chocolate, espolvoreados con azúcar y canela, o bañados en un delicioso glaseado, como el que te mostramos aquí. A pesar de esto, el cruller es un dulce francés tradicional, más suave que los churros y muy adictivo, ¡realmente irreprimible!
Si nunca has hecho crullers franceses y no sabes cómo hacerlo, has llegado al lugar indicado. En RecetasGratis te enseñaremos cómo preparar unos crullers franceses exquisitamente. Continúa leyendo y prepara los ingredientes necesarios para una elaboración perfecta.
4 comensales
1h 30m
Merienda
Dificultad media
Características adicionales:
Coste barato, Frito, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
Cómo hacer Crullers franceses:
1
Para iniciar con la receta de los crullers franceses, primero lava bien la naranja y sécala. Luego, pela la naranja con un pelador de verduras para evitar la parte blanca, y pon la corteza junto con la leche en un cazo sobre el fuego.
2
Cuando esté caliente, sin llegar a hervir, añade el azúcar, mezcla y deja que se disuelva.
3
Una vez que el azúcar esté disuelto, incorpora la mantequilla en trozos y mezcla con una cuchara hasta que quede completamente integrada y obtengas una mezcla homogénea. Cuando todo esté bien disuelto, retira la piel de la naranja.
4
Agrega una pizca de sal a la harina y incorpora de golpe a la leche caliente. Reduce un poco el fuego y mezcla la harina con la leche, luego deja cocer, continuando a remover hasta que la masa se despegue de las paredes y forme una bola.
5
Retira el cazo del fuego y coloca la bola de masa en otro bol. Luego, bate ligeramente el huevo y incorpora a la masa de crullers. Mezcla bien hasta que el huevo batido se integre completamente.
6
Posteriormente, añade la clara de huevo y mezcla hasta que esté completamente integrada en la masa.
7
Coloca la masa de crullers en una manga pastelera con una boquilla rizada y deja enfriar un poco.
8
Mientras la masa se atempera, recorta cuadros de 10×10 cm de papel de horno. Luego, con un cortapastas redondo, tapa o vaso, dibuja en cada cuadrado un círculo de aproximadamente 8 cm de diámetro.
9
Con la manga pastelera, dibuja los crullers franceses sobre los círculos que has hecho en el papel. Intenta que los círculos sean gruesos y la masa esté bien apretada.
Consejo: para que los crullers se despeguen fácilmente del papel, puedes pincelar cada círculo con un poco de aceite de girasol antes de dibujar los crullers con la manga pastelera.
10
Calienta el aceite de girasol en una cacerola amplia y, cuando esté caliente, incorpora los papeles con la masa de crullers. Evita colocar demasiados a la vez para que se frían adecuadamente. Después de un tiempo, podrás retirar los papeles con cuidado, usando pinzas de cocina. A continuación, dora ligeramente los crullers por ambos lados y retíralos a un plato con papel de cocina.
11
Para el glaseado, tamiza el azúcar glas en un bol y añade la miel y una cucharada de agua. Mezcla hasta que esté bien combinado.
Consejo: el glaseado no debe ser demasiado líquido. Si resulta muy espeso, puedes añadir un poco más de agua.
12
Vierte el glaseado sobre los crullers franceses aún calientes.
13
Servir inmediatamente los crullers franceses, pues son mucho más sabrosos recién hechos. ¡Son una verdadera delicia, te encantarán! ¿Qué te pareció esta receta de crullers? Déjanos tus comentarios.
Espero que disfrutes la receta y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Si disfrutaste de esta receta de Crullers franceses, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Glaseados para los crullers franceses
Si deseas decorar o añadir un toque especial a los crullers franceses, no te pierdas los glaseados que ofrecemos a continuación para elegir el que más te guste:
Y si prefieres servir los crullers franceses sin glaseado, también estarán deliciosos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 657,5 kcal
- Proteínas: 5,8 g
- Grasas: 54,5 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Crullers franceses