¿Te gustaría preparar una macedonia de frutas que sea ligera y que pueda servir tanto como plato principal como postre? Entonces, prueba esta macedonia de frutas light deliciosa, donde las calorías no comprometen el sabor.
En RecetasGratis, estamos aquí para apoyarte en tu camino hacia la pérdida de peso, así que hemos compartido esta macedonia de frutas de dieta para que puedas disfrutarla aunque estés a dieta. Y si no lo estás, ¡también es perfecta! Puedes preparar esta macedonia de frutas para cenar alguna noche que te apetezca.
4 comensales
15 minutos
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar la Macedonia de frutas light:
1
Para comenzar a hacer esta macedonia de frutas light, lo primero que debemos hacer es reunir todos los ingredientes y lavar bien las fresas.
2
Luego, pelamos 2 de las 4 naranjas y las cortamos en trozos pequeños, sin necesidad de que sean cuadrados.
3
A continuación, hacemos lo mismo con los kiwis: los pelamos y los troceamos.
4
Después, cogemos la piña natural y la cortamos también en pequeños trozos.
5
Luego, le quitamos las hojas a las fresas y las cortamos en trozos.
6
Por último, pelamos las manzanas y las cortamos al igual que los otros ingredientes, para evitar que se oxiden.
7
Colocamos todas las frutas troceadas en un bol o recipiente con tapa, exprimimos las naranjas restantes y vertemos el zumo por encima.
8
Finalmente, vertemos el zumo de la piña natural en conserva en el recipiente de la macedonia de frutas para cenar y mezclamos bien.
9
Cubrimos y dejamos la macedonia de frutas light en la nevera durante aproximadamente 2 horas para que todos los ingredientes se maceren y absorban los sabores de los zumos. ¡Y listo! Cuando transcurra ese tiempo, podrás disfrutar de este postre bien frío.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 8 g
Recetas que no debes perderte
Comparte la foto de tu Receta de Macedonia de frutas light