Los marcianos, chupetes, chups o adoquines son helados caseros muy populares en Perú. Estos se preparan principalmente con jugo de fruta y se caracterizan por ser congelados en bolsas largas y delgadas. Uno de los sabores más queridos es el de fresa, la baya más consumida, que se mezcla con leche, resultando en una combinación deliciosa que evoca a las cremosas malteadas.
En RecetasGratis, te mostramos cómo hacer marcianos de fresa, una receta muy fácil de realizar que necesita pocos ingredientes (fresas, agua, leche y azúcar) y solo requerirás una licuadora y las clásicas bolsas plásticas de 5 x 32 centímetros.
10 comensales
15m
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo hacer Marcianos de fresa:
1
Comienza lavando meticulosamente las fresas y luego, usando un cuchillo, corta la parte superior para quitar las hojas y los tallos. Además, córtalas por la mitad para que sea más sencillo triturarlas.
2
Coloca las fresas en el vaso de la licuadora y añade el agua hervida fría o mineral junto con la leche.
3
También endulza con azúcar o reemplaza por leche condensada, miel, Stevia o jarabe de arce.
4
Empieza a licuar hasta que quede completamente triturado y no hayan trozos de fruta. Rectifica el sabor si es necesario y, si lo prefieres, cuélalo para que los marcianos de fresa con leche no contengan semillas, aunque si no te molestan, puedes omitir este paso.
5
Rellena las bolsas de 5 x 32 centímetros, que tienen una forma delgada y alargada. Para hacerlo, primero dobla hacia afuera la boquilla de la bolsa y, antes de llenarla, coloca un embudo en el pico para mayor precisión. Llena la bolsa hasta 2 dedos por debajo del borde.
6
Desdobla la bolsa y haz un nudo ajustando con firmeza.
7
Repite el mismo proceso con el resto del jugo y colócalos en el congelador durante al menos 6 horas o toda la noche. ¡Al día siguiente estarán listos para disfrutar y refrescarte en verano! Déjanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Marcianos de fresa, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de helado. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.
Consejos para preparar deliciosos marcianos de fresa
Dado que es una receta muy sencilla y con pocos ingredientes, puedes crear tus propias variaciones para enriquecer el sabor de la fresa. Por ejemplo:
- Además de usar leche, agua, fresas y leche condensada (en lugar de azúcar), puedes agregar aproximadamente 100 gramos de chocolate blanco derretido para realzar la dulzura y suavidad de esta fruta.
- Si prefieres que estos chupetes de fresa no tengan un sabor lácteo, puedes sustituir la leche por más agua y luego agregar jugo de limón para hacerlos más refrescantes.
- También se pueden incorporar unas hojas de menta al licuar y luego colar.
- Puedes mezclar fresa con otras frutas como arándanos, moras o frambuesas. Si prefieres mantener la receta original, puedes cambiar la leche evaporada por leche de almendras o de coco.
Además, si eres un gran fan de los marcianos, te ofrecemos otras recetas que seguro te encantarán:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 146 kcal
- Proteínas: 4,8 g
- Grasas: 6,4 g
- Carbohidratos: 19,6 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Marcianos de fresa