Hoy te traemos una verdadera delicia para aquellos que son amantes del chocolate: un flan de chocolate sin necesidad de horno, ¡Una auténtica exquisitez! Sabroso, veloz y sencillo de preparar. Solo necesitas unos pocos ingredientes y unos minutos para hacer nuestro flan de chocolate casero sin horno.
RecetasGratis.net te presenta el proceso detallado para que tú misma/o prepares esta receta y la compartas con quienes más desees. ¡Continúa leyendo para descubrir cómo hacer este maravilloso flan de chocolate sin horno!
5 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato, Hervido
Ingredientes:
Instrucciones para preparar el Flan de chocolate sin horno:
1
Para preparar nuestro flan de chocolate sin necesidad de baño maría, comenzaremos por hacer el caramelo. Para ello, coloca el azúcar en una cacerola y ponla a fuego medio. Luego, revuelve de vez en cuando cuando veas que el azúcar empieza a disolverse y a transformarse en caramelo líquido.
Consejo: No dejes de mover el azúcar al comenzar a disolverse porque, de lo contrario, puede quemarse si queda mucho tiempo sin ser movido.
2
Una vez que el caramelo haya tomado un color dorado y sin restos de azúcar, apaga el fuego y vierte el caramelo en una flanera o en varios moldes individuales (dependiendo de tu preferencia), asegurándote de cubrir el fondo y los laterales para que nuestro flan de chocolate sin horno sea bien sabroso.
Consejo: Asegúrate de retirar el caramelo del fuego una vez que esté listo, pues si lo dejas por más tiempo podría quemarse.
3
En otra olla, agrega la leche y el contenido del sobre del flan. Mezcla hasta que los ingredientes se integren y logres una mezcla lo más homogénea posible para nuestro flan de chocolate casero sin horno.
4
Coloca la cacerola a fuego bajo y añade el chocolate negro, que debe estar previamente derretido. Mezcla durante unos minutos hasta que hierva.
5
Retira del fuego y vierte la mezcla del flan de chocolate sin horno en la flanera o moldes individuales y deja que se temple.
6
Una vez que el molde de nuestro flan de chocolate sin baño maría se haya enfriado, lo llevaremos a la heladera durante aproximadamente 3 horas, o hasta que esté firme.
Si buscas más deliciosas recetas de postres sin horno, visita nuestra web donde encontrarás muchas otras opciones:
Consejo: El tiempo puede variar dependiendo de la temperatura de tu heladera, pero es un buen estimado. Si decides utilizar moldes individuales, 2 horas serán suficientes.
7
Una vez que nuestro flan de chocolate sin horno esté listo, retíralo de la heladera y desmóldalo con cuidado en un plato o fuente para postres. Verifica que el flan esté bien frío y firme antes de desmoldar, pues de lo contrario podría desarmarse al intentar hacerlo.
¡Y ahora es el momento de disfrutar de este delicioso postre sin horno y fácil de hacer! ¡Bon appétit!
Consejo: Puedes refrigerar la flanera o los moldes individuales antes de rellenarlos, asegurando así que estén bien fríos y mejorando el cuajado de tu flan de chocolate sin horno.
8
Descubre otra receta de flan de chocolate sin horno que solo requiere que lo cuajes en la nevera. ¡Mira el vídeo a continuación y visita nuestro canal de YouTube para más recetas!
Si te ha agradado la receta de Flan de chocolate sin horno, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 422 kcal
- Proteínas: 11,2 g
- Grasas: 17 g
- Carbohidratos: 59,4 g
- Fibra: 1,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan de chocolate sin horno
valentina
31/08/2016
Me gusta, pero el caramelo se endurece inmediatamente.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Valeria Fernández
31/08/2016
¡Hola Valentina! ¿Cómo estás? Sí, el caramelo tiene esa particularidad, debes usarlo tan pronto como esté listo, porque si lo dejás un poco más en el fuego se quema, y si lo dejas fuera del fuego por un momento, empezará a endurecerse. Pero si esto te sucede, simplemente colócalo nuevamente a fuego bajo con una o dos cucharadas de azúcar y realiza el caramelo de nuevo. Te llevará menos tiempo ya que la cacerola ya estará caliente y tendrás caramelo disuelto.
¡Espero que te encante la receta y la prepares! 🙂
¡Te deseo una linda semana! ¡Saludos!
Mabe Quiñones
28/08/2016
¡Muchas gracias por la receta, de verdad que es muy rica, la recomiendo para salir de lo tradicional, se siente el verdadero sabor a chocolate, ¡muy buena! Mis familiares quedaron encantados, pidieron que les haga uno para sus casas, jaja, ¡bendiciones!♡
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Valeria Fernández
29/08/2016
¡Hola! ¿Cómo estás? Muchas gracias por tu lindo comentario y por la foto de tu flan, se ve delicioso! :). Me alegra mucho que tanto tú como tus familiares hayan disfrutado de la receta. ¡Se nota que eres una gran chef!
Espero que sigas disfrutando de nuestras ricas recetas.
¡Te deseo una buena semana!.
¡Saludos!
Derna Liza Taylor Forbes
18/08/2016
Magnífico, se ve delicioso, es una receta que toda buena repostera debería tener.
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Valeria Fernández
18/08/2016
¡Hola Derna! ¡Qué gusto leerte! Me alegra que te haya gustado la receta de «flan de chocolate sin horno». La verdad es que queda muy rico, con una textura cremosa exquisita. Y lo mejor es que puedes hacerla en pocos minutos y con otros sabores también. ¡Tú eliges cuál prefieres! :). Te animo a que compartas tus fotos con nosotros una vez que lo prepares, ¡seguro que te quedará delicioso!
¡Te deseo una buena semana! 🙂
¡Saludos!
María José
18/08/2016
¡Riquísimo!
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Valeria Fernández
18/08/2016
¡Hola María José! Muchas gracias, me alegra que hayas disfrutado de la receta de «flan de chocolate sin horno». Te felicito por cómo te quedó el postre, ¡se ve delicioso! Luce como si lo hubiera hecho un profesional.
¡Muchas gracias por compartir tu foto con nosotros! Te espero para seguir haciéndolo y que sigas probando nuestras deliciosas recetas.
¡Te deseo una linda semana!
¡Saludos!
María José
18/08/2016
¿Un litro de leche y un sobre de flan tarda mucho en cuajar?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Valeria Fernández
18/08/2016
¡Hola! Tarda aproximadamente 3 horas en cuajarse. Sin embargo, también depende de la temperatura de tu heladera.
Si deseas que quede bien cuajado y perfecto, déjalo toda la noche. Pero con unas 3 horas será suficiente. También puedes refrigerar la flanera mientras preparas el flan; esto ayudará a acelerar el proceso de cuajado.
¡Saludos! 🙂