En RecetasGratis.net te mostramos cómo hacer un delicioso flan de maicena ¡sin huevo! Es una receta exquisita y muy sencilla de preparar. Requiere pocos ingredientes y es perfecta como postre sin huevo después de una comida o para compartir con amigos en alguna reunión. Ideal para cualquier época del año, que tú misma/o puedes realizar. Estoy seguro de que te encantará y sorprenderás a tus invitados. ¡Así que ve preparando los ingredientes y vamos a comenzar con esta rica receta de flan de maicena sin huevo!
6 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste asequible
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de maicena sin huevo:
1
Para preparar el flan de maicena sin huevo, empezaremos haciendo el caramelo líquido. En una olla pequeña o jarra, a fuego bajo, coloca el azúcar y el agua. Permite que el azúcar se caliente y ve moviendo la olla con cuidado a medida que se derrite, hasta que el azúcar adquiera color y esté oscuro.
2
Una vez que el caramelo esté listo, viértelo en el molde o flanera elegida. Cubre la base y los bordes de manera que queden completamente recubiertos con el dulce.
3
Disuelve la maicena en 60 centímetros cúbicos de leche fría. Mezcla durante 3 minutos y reserva.
4
Añade el resto de la leche fría y el azúcar en una cacerola a fuego moderado, llevándola a ebullición. Una vez que hierva, apaga el fuego y deja que se temple.
5
Incorpora a la leche hervida la mezcla de maicena y leche reservada, y vuelve a calentar. Revuelve de manera continua durante unos minutos hasta que la mezcla del flan de maicena sin huevo espese, logrando una textura similar a la crema pastelera.
6
Agrega la esencia de vainilla y la ralladura de limón a la mezcla para darle sabor y aroma. Mezcla durante 1 minuto para integrar los ingredientes.
Si te gustan estos sabores, podrías explorar algunas de estas recetas deliciosas:
Tip: Puedes añadir media cucharadita más del saborizante que prefieras para intensificar el sabor.
7
Vierte la mezcla en la flanera acaramelada y deja enfriar durante aproximadamente 30 minutos antes de llevar a la heladera.
Si alguien quiere probar un flan apto para diabéticos, pueden visitar la web de flan para diabéticos o los alfajores y otros postres que también son aptos.
8
Una vez que el flan de maicena sin huevo esté frío y haya tomado consistencia, retíralo de la heladera y desmóldalo sobre un plato o bandeja bonita. Puedes disfrutarlo solito o decorarlo y acompañarlo con lo que más desees. ¡Tu delicioso postre está listo para disfrutar!
Tip: También puedes optar por dejar el flan en la flanera y servir porciones directamente de allí.
Si te gustó la receta de Flan de maicena sin huevo, te invitamos a explorar otras recetas en nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 363,3 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 5,3 g
- Carbohidratos: 76,7 g
- Fibra: 0,2 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Flan de maicena sin huevo
Lorena
02/11/2020
¡Delicioso! ¡Gracias!
Luz
09/05/2020
Una pregunta, ¿cómo hago para desmoldarlo?
Diego
24/03/2020
¿Y el azúcar???
¿Cuándo se agrega?
HECTOR
31/01/2019
¡Seguro que lo haré hoy, se ve delicioso y fácil!
Sebastián Mardones
04/10/2018
¡Fabuloso!
Eugenia
14/09/2018
¿Y el azúcar cuándo se incorpora?
ZULMA HIDALGO
30/12/2016
ME ENCANTAN SUS RECETAS. ¿PODRÍAN ENVIARME RECETAS DE TODAS LAS COMIDAS ARGENTINAS? NO ESTOY EN MI PAÍS Y LAS EXTRAÑO MUCHO. ¡GRACIAS Y UN ABRAZO GRANDE!
Olga Gallego (Editora de RecetasGratis)
03/01/2017
¡Hola Zulma! Lamentablemente no podemos enviarte recetas por email ya que no tenemos un boletín, pero puedes descargar las recetas que más te gusten en PDF de la web, o si prefieres tener todas nuestras recetas al instante, solo necesitas descargar nuestra app: http://www.recetasgratis.net/index/app . Simplemente filtra por el país que desees y listo. ¡Saludos!
José Ángel Segovia
11/11/2016
Muy rico