El flan de vainilla a las tres leches que te presentamos a continuación es una deliciosa combinación de la tradicional torta tres leches y el clásico flan de huevo y vainilla. Así que, si eres fanático de ambos postres y buscabas la forma de unirlos, ¡esta es tu oportunidad!
Este flan de tres leches al horno es muy sencillo y rápido de preparar, aunque requiere un tiempo considerable de cocción para lograr la textura perfecta. Por ello, te recomendamos que te organices y no intentes hacer el postre justo antes de servir, ya que no estará listo a tiempo. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo preparar un flan de vainilla a las tres leches paso a paso.
6 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Flan de vainilla a las tres leches:
1
Comienza preparando el caramelo con el azúcar y el agua. Vierte esta mezcla sobre el molde y distribúyelo por toda la base y las paredes. Es preferible utilizar un refractario de vidrio, ya que cocinaremos el flan de vainilla y tres leches al horno.
2
Mientras el caramelo se enfría, licúa las tres leches junto con los huevos y la vainilla en una licuadora o utilizando una batidora eléctrica de mano. Si prefieres, puedes añadir algunas uvas pasas una vez que los ingredientes estén licuados.
3
Vierte la mezcla del flan de vainilla a las tres leches sobre el caramelo y hornea al baño María a 175 ºC durante 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo, salga completamente limpio.
4
Cuando esté listo, retira del horno, deja enfriar y reserva en el frigorífico hasta el momento de servir. El flan de vainilla a las tres leches se puede disfrutar decorado con crema chantillí o cualquier tipo de crema batida.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 536,7 kcal
- Proteínas: 15,3 g
- Grasas: 18,3 g
- Carbohidratos: 78,3 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan de vainilla a las tres leches
Nora
14/04/2016
¿Qué significa leche evaporada?
Ver 1 respuesta
Responder
0
0
Vanessa Romero
14/04/2016
Hola Nora, la leche evaporada es un tipo de leche que se utiliza en la preparación de salsas y postres. Puedes encontrarla fácilmente en cualquier supermercado.
maria
14/05/2015
Me encantó, sabe delicioso.
solmarie lopez
16/04/2015
Me gustó la receta de flan.
Mayra L. Hernández
01/10/2014
Excelente, me encanta la explicación tan sencilla.
Tere Landa
01/09/2014
¡Wow, es deliciosa! Ya la he hecho dos veces y a mi familia le encanta. Hoy la prepararé para mis invitados. ¡Muchas gracias por compartir tanta delicia!
nigma carrillo
02/09/2013
Muy buena receta, pero ¿no se cocina al baño María? O, ¿es esta otra forma de hacer flan? Gracias.
Raquel Valentin Caldron
12/07/2013
A mi nieta le encanta. Lo compro en una panadería, pero le ponen una crema encima que no sé qué es. Voy a intentar hacerlo. ¡Mil gracias!
ANGIE
24/01/2013
Buena. Sí, yo la tengo en mis recetas antiguas, ¡pero se me olvidaron las uvas para las personas que nunca la han hecho! Gracias.
rocio hernandez salas
21/08/2012
Buscaba un postre fácil de preparar y este se convirtió en uno de mis favoritos, ¡está genial y muy rico!
ana milena torres herrera
24/07/2011
Los felicito por las recetas. En estos momentos que no puedo hacer un curso en mi barrio, me parece genial poder aprender por Internet. ¡Muchas gracias!
ANA MILENA TORRES HERRERA
24/07/2011
Los felicito por las recetas, que, aunque no puedo encontrar a través de este medio, son muy útiles.
alexmarie
14/06/2011
¡Esta receta está buenísima!
emili
27/09/2010
Me gustó mucho la forma rápida y sencilla, pero quiero saber ¿se cocina al baño María?
anamaria
05/08/2010
Muy buena la receta. Creo que queda mejor reemplazando la leche evaporada con una taza de media crema Nestlé. Y si quieren un toque divertido y mayor consistencia, la leche se puede sustituir por una taza de queso. ¡Delicioso!
algeni
20/07/2010
Me parece que esta receta es muy buena porque a los niños les gusta.