Los flanes son un postre sumamente popular debido a que se elaboran con ingredientes que suelen estar en la mayoría de los hogares, como el huevo. Además, su método de cocción y la capacidad de adaptarse al molde que se utilice les confiere una textura suave y esponjosa. Nadie puede negar que estos postres son deliciosos, aunque generalmente están repletos de azúcar; por ello, te presentamos esta receta de flan napolitano para diabéticos, con el fin de que puedas disfrutar de este manjar mientras sustituyes los ingredientes por opciones bajas en azúcar.
3 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Flan napolitano para diabéticos:
1
Para comenzar a preparar el flan napolitano, lo primero que debes hacer es reunir todos los ingredientes necesarios. Asegúrate de que todos sean bajos en azúcar o tengan la etiqueta light; si no consigues splenda granulada, puedes optar por la splenda normal.
2
El siguiente paso en esta preparación es hacer el caramelo utilizando el edulcorante splenda granulada. Simplemente añade la splenda en una sartén a fuego medio y espera a que se derrita; cuando adquiera un color dorado, retira del fuego.
3
Vierte el caramelo en el molde y déjalo en un lugar cálido.
4
En una licuadora, agrega los huevos, el queso crema, la leche condensada y un chorrito de vainilla, y mezcla hasta obtener una preparación homogénea. Asegúrate de que la leche condensada sea apta para diabéticos; en esta receta también te enseñamos cómo preparar leche condensada light.
5
Vierte la mezcla en el molde con el caramelo y cocina en el microondas durante 3 minutos a alta potencia. Asegúrate de que esté bien cocido; si no es así, simplemente añade un minuto más.
6
Sirve y disfruta de este delicioso flan napolitano para diabéticos sin culpa ni preocupación; solo recuerda elegir los ingredientes adecuados que sean bajos en grasas y azúcares.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 476,7 kcal
- Proteínas: 27,3 g
- Grasas: 27,3 g
- Carbohidratos: 36 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Flan napolitano para diabéticos
alejandra santillán
13/01/2020
Me gustan estas recetas
Patricia
15/02/2017
¡Excelente! Hice la leche condensada siguiendo una receta que encontré aquí mismo, sin azúcar. No es un postre para consumir diariamente, pero al menos puedo darme un gusto. ¡Gracias!
maria concepcion
22/01/2015
Soy diabética y la leche condensada light tiene mucho azúcar. Que sea light no significa que no contenga azúcar, solo que es baja en grasa.
Ver 1 respuesta
Responder
0
4
María Angélica Manrique
27/01/2015
¡Hola María! Tienes razón; sin embargo, algunas presentaciones light ofrecen productos sin azúcar o endulzados con splenda. Como menciono al final de la receta, es fundamental leer bien los ingredientes y sus cantidades para elegir las opciones más saludables.