Hoy vamos a preparar una receta apta para diabéticos que consiste en una gelatina mosaico, diseñada para aquellas personas que deben evitar el azúcar pero aún así desean disfrutar de un delicioso postre. La gelatina mosaico es perfecta para cualquier ocasión, emplearemos gelatinas de colores, todas dietéticas, junto con un yogur sin azúcar.
6 comensales
4h
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Gelatina mosaico para diabéticos:
1
El primer paso para preparar la gelatina mosaico sin azúcar es tener listos todos los ingredientes.
2
Utiliza tres recipientes distintos para colocar las diferentes gelatinas, esto nos permitirá elaborar nuestra gelatina para diabéticos.
3
A cada recipiente, añade una taza de agua caliente y disuelve completamente cada gelatina con la ayuda de una cuchara. Puedes elegir tantos sabores como colores desees para tu gelatina mosaico.
4
Cuando la gelatina sin azúcar esté bien disuelta, agrega a cada recipiente una taza de agua fría, mezcla y deja enfriar. Una vez que las gelatinas sin azúcar estén frías, colócalas en el refrigerador hasta que se endurezcan.
5
Cuando las gelatinas estén firmes, córtalas en pequeños cuadrados y colócalas en un bol aparte, como se muestra en la fotografía.
6
Calienta una taza de agua en un bol y añade el sobre de gelatina sin sabor. Permite que se disuelva completamente para poder continuar con nuestro postre para diabéticos.
7
Combina la gelatina sin sabor con el yogur sin azúcar; en este caso, elegí un yogur dietético de sabor melocotón, pero puedes usar otro sabor que prefieras.
8
Una vez que la gelatina sin azúcar y el yogur estén bien mezclados, viértelo en el bol que contiene los cuadrados de gelatina. Coloca esta mezcla en el refrigerador hasta que esté firme y lista para servir nuestra gelatina mosaico.
9
Sirve nuestra gelatina mosaico para diabéticos como se muestra en la fotografía. Es perfecta para una merienda, como postre al almuerzo o cena, y también puede ser un gran acompañamiento para un cumpleaños junto a un flan para diabéticos. Si buscas más recetas de postres o tienes comentarios, ¡escríbenos! ¡Disfruta!
Si te ha gustado esta receta de Gelatina mosaico para diabéticos, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 3 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Gelatina mosaico para diabéticos
Yelitza Rangel
16/07/2021
Me gusta las recetas
julia regina aranzabal tito
27/07/2020
lo maximo
Francisco Javier cabrera
10/10/2019
Muchas gracias por hacer recetas para nosotros los diabéticos
zulema
09/05/2018
Gracias por la receta esta muy clara y entendible la voy a hacer
elizabeth contreras ruiz
27/11/2016
gracias voy a hacerlo
Cristina hernandez
09/08/2015
Es lo que buscaba una receta para diabéticos me parece más que perfecta
Lucia Escobar Gomes
24/07/2015
Justo lo que buscaba
Glenda Portillo
02/07/2015
Creo que mejor explicadas imposible. Me ha encantado
MyriamRosario
06/06/2015
Fabuloso, pues hoy en día los diabéticos necesitamos saborear cosas deliciosas como esta sin que nos haga daño y así no nos privamos de disfrutar de cosas dulces que son necesarias, gracias, me encantó.
luz mery muñoz vanegas
26/02/2015
gracias que bueno las recetas para los diabéticos ya que yo soy una de ellas
omaira
24/02/2015
Está genial, a mí me encanta la merienda sana 😉
sara
22/02/2015
Muy ricas
Ver 1 respuesta
Responder
0
2
Guadalupe
29/06/2016
Mire, yo hice una pensando en los diabéticos. La grenetina que venden por bolsa, tomé 3 c, así lo dice en la bolsa, diluido en 1/4 de taza, reposó 5 m. Se le agrega el agua caliente los 3/4 más, la fruta que desee molida, uva, mango, etc. azucar moscabado apenas para endulzar, usted la prueba, se revuelve y se mete al refri. Si le quiere agregar leche, haga lo mismo: la grenet. diluida en agua más la leche caliente, le agregue vainilla y mango molido, un poquito más de azúcar, puede agregar también un poco de avena al moler. A la que lleva agua, le agregué chia, no sabe mal, no sabe muy bien, pero el azúcar se sentía apenas; sabe, la hice para regalo de un diabético, no sé si se la comió, la probé, estaba comible. Ojalá le agrade y la coma en pedacitos por día. Las personas con diabetes tienen problemas con lo que comen y lo que no deben de comer. Toda mi familia es diabética, para gloria de DIOS, yo no.