2 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo preparar Helado dietético de limón:
1
En una cacerola se calienta el jugo de limón junto con el agua. Una vez que empiece a hervir, se añade la fécula o harina disuelta en agua fría, y se revuelve durante aproximadamente tres minutos o hasta que la mezcla espese.
2
Se baten las claras hasta obtener un merengue a punto de nieve, el cual se incorpora a la mezcla anterior que debe estar muy caliente. Con suaves movimientos envolventes, se mezcla todo. Luego, se añade el endulzante y la ralladura de limón.
3
La preparación se coloca en un molde y se lleva al congelador. Una vez que mantenga su forma, se corta en trozos y se tritura hasta que obtenga una consistencia espumosa. Luego, se regresa al congelador para que se solidifique nuevamente.
4
Al final, se consigue un litro delicioso de helado de limón dietético, con casi ninguna caloría, ideal para disfrutar en los días de verano o para darse un capricho sin afectar la dieta.
Si te ha gustado la receta de Helado dietético de limón, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 27 kcal
- Proteínas: 3,5 g
- Grasas: 0 g
- Carbohidratos: 5,5 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Helado dietético de limón
ernestina
27/10/2014
¡Fantástico! Ahora puedo disfrutar del helado y compartir con todos, ya que es inofensivo para la salud. Además, para aquellos que no necesitan cuidarse tanto, les agrego un poco de crema batida con azúcar y quedan exquisitos. Gracias y que continúen haciendo el bien. Adelai
Veronica
25/02/2010
Aún no la he preparado, pero a simple vista me parece excelente. Además, como adoro los helados, es una forma de comer rico sin engordar. ¿También es apto para diabéticos? Me gustaría recibir más recetas de helados dietéticos con otros sabores. ¿Puedo hacer esta receta con otras frutas o solo se puede hacer de limón? Muchas gracias: Verónica