Si quieres saborear una deliciosa pasta frola argentina sin utilizar huevos, esta receta es perfecta para ti. Además, si optas por un dulce elaborado con agar-agar en lugar de gelatina, margarina en vez de manteca y una bebida vegetal en lugar de leche, podrás disfrutar de una preparación apta para veganos. Sigue leyendo el fácil paso a paso que hemos preparado para ti, para que, sin ser un experto en la cocina, logres un resultado sorprendente. En Argentina, es una tradición dividir a quienes prefieren el dulce de batata de aquellos que se inclinan por el de membrillo. ¡Rellena con tu dulce favorito!
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer pasta frola sin huevo, la receta de la abuela. ¡Manos a la obra!
6 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta frola sin huevo:
1
Para iniciar la preparación de la pasta frola sin huevo, crema la margarina junto con el azúcar, aromatizándola con la esencia de vainilla y el limón. Cremar implica mezclar hasta conseguir una consistencia cremosa similar a un puré, sin que se perciban los cristales de azúcar.
Consejo: Si deseas que esta receta sea apta para veganos, utiliza la misma cantidad de margarina, que es una grasa de origen vegetal.
2
Una vez que los ingredientes estén bien mezclados, incorpora la harina leudante tamizándola previamente con un tamiz o colador fino. Si no cuentas con harina leudante, puedes usar harina 000 o 0000 junto con una cucharadita de polvo para hornear.
3
Agrega la leche poco a poco mientras integras la mezcla sin amasar. La masa debe quedar ligeramente húmeda y blanda.
4
Una vez que la masa de tu pasta frola sin huevo esté lista, divídela en dos partes. Estira una de las porciones entre papel film para que no se pegue al mesón o al rodillo. Extiéndela hasta obtener medio centímetro de grosor y con ella cubre el molde donde hornearás tu pasta frola, el cual debe ser desmontable y engrasado.
5
Derrite el dulce de membrillo en el microondas calentándolo de a un minuto. De esta forma, obtendrás un puré más fácil de esparcir que el dulce compacto.
6
Rellena con el dulce de membrillo y estira la otra mitad de la masa usando la misma técnica del papel film. Corta tiras con un cuchillo para formar el enrejado de tu pasta frola. Coloca las tiras con aproximadamente un dedo de separación y haz un poco de presión en los bordes para que se adhieran bien, retirando el exceso.
7
Cocínala en el horno precalentado a 160 ºC durante unos 30 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Después de ese tiempo, retírala y, si lo deseas, píntala con el almíbar y decora con coco rallado. No la desmoldes hasta que se enfríe completamente.
8
Sirve tu pasta frola sin huevo en porciones, como si fuera una pizza, ya sea en octavos o en cuadrados. ¡Buen provecho! Cuéntanos qué te parece y comparte la foto de tu resultado final.
Si esta receta de Pasta frola sin huevo te ha gustado, te invitamos a explorar nuestra sección de Recetas de tartas.
Con qué acompañar la pasta frola sin huevo
Sin duda, uno de los mejores acompañamientos para la pasta frola es el mate. En Argentina, es muy común llevar una pasta frola a cualquier reunión donde la excusa sea «vamos a tomar unos mates». También puedes servirla como postre junto con un té de hierbas, como el tilo o la manzanilla.
Además, si te gustan este tipo de elaboraciones, te compartimos más recetas deliciosas para que disfrutes de gran diversidad:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 686,7 kcal
- Proteínas: 6,3 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 106,7 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder.
Sube la foto de tu Receta de Pasta frola sin huevo.