Todos recordamos la icónica escena de la película Matilda, donde la directora del colegio reta a Bruce a devorar un pastel gigante, mientras sus compañeros lo animan con un coro de «Bruce, Bruce» al ver que ya no puede más. En esa imagen, se puede ver un delicioso pastel de chocolate que, con la ayuda de RecetasGratis, aprenderás a preparar «con sudor y lágrimas». La torta Matilda no solo es famosa por esa escena, sino también por lo exquisita que es.
Continúa leyendo para descubrir cómo preparar torta de chocolate matilda.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de chocolate matilda:
1
Para comenzar a preparar esta deliciosa torta Matilda, combina el azúcar con la harina y el cacao, junto con el polvo de hornear y una pizca de sal.
Consejo: para lograr una torta más esponjosa, tamiza la harina y el cacao.
2
Agrega el huevo y la manteca derretida. A continuación, incorpora el café caliente y la leche y mezcla bien. La preparación tendrá una consistencia líquida, ¡no te preocupes!, esto es lo que la hará tan húmeda.
3
Engrasa un molde de 16 cm de diámetro con aceite o mantequilla y un poco de cacao. Además, precalienta el horno a temperatura media, a 180 ºC.
Consejo: también puedes usar harina para el molde, pero ten en cuenta que la torta resultará más clara al desmoldarla.
4
Vierte la mezcla en el molde y hornea durante 25 minutos. Sabrás que el bizcocho está listo si al pincharlo con un palillo o cuchillo, este sale limpio. Déjalo enfriar.
5
Una vez que esté frío, corta el bizcocho en 3 capas para formar la torta Matilda.
6
Mezcla el dulce de leche con el chocolate. Si tu chocolate no está blando, puedes fundirlo en el microondas en intervalos de 20 segundos, removiendo hasta que esté completamente derretido, o utilizando el método de baño María.
7
Unta las capas de tu torta Matilda con el relleno de chocolate y dulce de leche a medida que las vayas apilando.
8
Una vez que hayas terminado, cubre la torta y déjala en la nevera para que las capas se asienten y la disfrutes fría. Te sugerimos acompañarla con una infusión amarga, ya que esta torta es realmente dulce y chocolatosa. Cuéntanos qué te ha parecido la receta de torta Matilda en los comentarios.
Si te ha gustado la receta de Torta de chocolate matilda, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Cómo decorar la torta Matilda
Si deseas presentar la torta Matilda en un cumpleaños o sientes que necesita más chocolate, puedes cubrirla con el mismo relleno o ganache de chocolate. Asimismo, puedes preparar una crema batida si te gustaría darle un aspecto diferente. Si la crema es blanca, puedes añadir un poco de colorante alimenticio para teñirla y obtener una torta del color que prefieras. A continuación, te mostramos algunas coberturas sencillas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 255 kcal
- Proteínas: 3,5 g
- Grasas: 11,7 g
- Carbohidratos: 35 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Torta de chocolate matilda