¿Tienes un cumpleaños a la vista y deseas hacer un pastel casero? Al optar por una tarta de cumpleaños hecha en casa, no solo puedes controlar los ingredientes, sino que también puedes añadir el ingrediente más importante: ¡mucho amor! si es para tu hijo o hija, no dudes en invitarle a participar en la preparación, lo disfrutarán mucho y crearán recuerdos divertidos juntos. Esta tarta de cumpleaños de nata y fresa es muy simple de hacer y tiene un sabor delicioso.
8 comensales
45m
Cumpleaños
Dificultad media
Características adicionales:
Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de cumpleaños de nata y fresa:
1
Comenzamos preparando los ingredientes para la tarta de cumpleaños de nata y fresa. Por un lado, reunimos los ingredientes para el bizcocho, que incluyen harina, huevo, yogur y aceite; y por otro lado, los ingredientes para el relleno y la decoración, que son principalmente nata y fresas.
2
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos la mezcla del bizcocho. En un bol grande, comenzamos mezclando los huevos, el yogur y el aceite. Luego agregamos el azúcar y, al final, la harina tamizada con la levadura. La mantequilla se utiliza únicamente para engrasar el molde y asegurar que el bizcocho no se pegue. Asegúrate de mezclar bien para evitar grumos en la mezcla.
3
Una vez engrasado el molde con mantequilla, vertemos la mezcla del bizcocho y lo horneamos durante 30 a 35 minutos a 180ºC, utilizando calor arriba y abajo.
4
Una vez que el bizcocho esté listo, dejaremos que se enfríe un poco antes de desmoldarlo. Si lo has hecho en un molde pequeño, debería ser lo suficientemente grueso como para cortarlo por la mitad, quedando una parte inferior y una tapa superior. Si no, es mejor hacer otro bizcocho con las mismas proporciones de ingredientes.
5
Colocamos la base del bizcocho en el plato donde serviremos la tarta.
6
A continuación, añadimos el relleno de esta tarta de cumpleaños casera. Extiende una generosa capa de nata montada.
7
Sobre la nata, coloca las fresas que habremos lavado y cortado previamente.
8
Luego, cubrir el conjunto con la otra mitad del bizcocho, o bien con otro bizcocho si lo has preparado.
9
Ahora, vamos a decorar la tarta de fresa y nata. Primero, espolvorea un poco de azúcar glas. Luego, adorna los bordes y el centro con nata montada.
10
A continuación, agregamos trozos de fresa siguiendo el borde de la nata y también en el centro, entre el círculo de fresas y la decoración central. Por último, espolvorea fideos de colores o virutas de chocolate.
11
Puedes colocar algunas flores de nata montada decorando el plato. Y así, la tarta de cumpleaños de nata y fresa estará lista para servir. Puedes acompañarla con una gelatina de arcoíris y un quesillo de leche condensada. ¡Solo falta la vela y cantar el cumpleaños feliz!
Si te ha gustado esta receta de Tarta de cumpleaños de nata y fresa, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 457,5 kcal
- Proteínas: 5,6 g
- Grasas: 26,3 g
- Carbohidratos: 49,4 g
- Fibra: 1,9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de cumpleaños de nata y fresa
paloma-blopez
11/12/2017
¡Que riquísima tiene que estar esta tarta!
mirta
04/05/2016
Muy buena. Ingredientes fáciles de conseguir. No es complicada.
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Neus Jordi
04/05/2016
¡Gracias Mirta! Sí, es una tarta de cumpleaños fácil, sin complicaciones y completamente natural.
Talavan
01/05/2016
Me ha salido muy buena
Ver 1 respuesta
Responder
0
1
Neus Jordi
02/05/2016
¡Wow! ¡Preciosa! Vaya pinta, Juanjo! ¡Enhorabuena! Tu madre estará muy contenta.