Receta de pastel de manzana al estilo judío.

Receta de Pastel judío de manzana

Este pastel judío de manzana que comparto con RecetasGratis es libre de lácteos, ya que se elabora con aceite de oliva en lugar de mantequilla. Esta deliciosa torta de manzana es ideal para Pesaj y se llama «judía» porque se prepara para conmemorar la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud en el Antiguo Egipto.

Además, esta torta judía incluye una capa secreta de manzanas con un toque de canela, lo que la hace mucho más sabrosa que otras recetas. No te pierdas la oportunidad de probarla y visita mi blog La Cocina de Catina para descubrir más postres deliciosos.

8 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad media

Ingredientes:

Cómo hacer Pastel judío de manzana:

1

El primer paso para preparar este pastel judío de manzana es precalentar el horno a 180 grados. Luego, engrasa un molde redondo de 18/20 centímetros (yo utilizo un spray para engrasar con excelentes resultados).

Coloca en un cuenco la mitad del azúcar, la canela y la vainilla y mezcla con las rodajas de manzana. Cubrir el cuenco con papel film y reservar.

En otro cuenco, repite el procedimiento con los dados de manzana y la otra mitad de los ingredientes.

Receta de Pastel judío de manzana - Paso 1

2

A continuación, mezcla en un cuenco el azúcar, la harina tamizada, la levadura en polvo y la sal.

En otro cuenco, mezcla el aceite, el extracto de vainilla, el zumo de naranja y los huevos utilizando la batidora a media potencia. Vierte la mezcla líquida de la torta de manzana judía sobre los ingredientes secos y mezcla bien.

Vierte la mitad de la masa del pastel para Pesaj en el molde y coloca las rodajas de manzana sobre la masa. Luego, vierte la otra mitad de la masa por encima, alisa la superficie y distribuye los dados de manzana de manera uniforme. Cubre el pastel judío de manzana con papel de aluminio y haz perforaciones en varios puntos. Deja cocer el pastel en el horno durante una hora, retira el papel de aluminio y permite que se cocine otros 20 o 30 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio.

Receta de Pastel judío de manzana - Paso 2

3

Una vez que esté listo, retira el pastel judío de manzana del horno, déjalo enfriar durante 10 minutos y desmóldalo sobre una rejilla.

Para hacer el glaseado de esta torta de manzana judía, calienta la confitura de albaricoque en un cazo con un poco de agua hasta que tenga una consistencia de almíbar. Pásala por un colador y unta sobre el pastel para Pesaj, ¡y listo!.

Receta de Pastel judío de manzana - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Pastel judío de manzana, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 523,8 kcal
  • Proteínas: 4,8 g
  • Grasas: 24,5 g
  • Carbohidratos: 71,3 g
  • Fibra: 2,3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pastel judío de manzana

Silvina

19/09/2018

En pesaj no se come harina. Esta torta sería para las fiestas de Rosh ha Shana (año nuevo), donde la manzana es la protagonista.
Saludos desde Israel

Artículos Relacionados

Últimos Artículos