Esta fácil y rápida receta de torta húmeda de banana es un delicioso postre para aprovechar aquellas bananas que se quedan olvidadas en el frutero, cuya cáscara se ha oscurecido o que están muy maduras. Precisamente, la madurez de las bananas y su textura serán las claves para lograr una torta suave y húmeda que te encantará.
Perfecta para la merienda, acompañar un café, un vaso de leche o incluso para el desayuno, ya que incorpora una porción de fruta necesaria para una dieta equilibrada. Además, es una receta sencilla y económica. En RecetasGratis te enseñamos cómo preparar esta torta húmeda de banana para que la disfrutes en cualquier tarde de antojo dulce.
8 comensales
1h 30m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de banana húmeda y esponjosa:
1
Para iniciar esta deliciosa torta de banana y chocolate, pelar las bananas y cortarlas en trozos. Luego, con la ayuda de un tenedor o un pasapurés, aplastar las bananas. Precalienta el horno a 175 ºC.
2
Agrega el azúcar panela o el tipo de azúcar que prefieras, la manteca derretida (puedes fundirla en el microondas), los huevos y la leche. Mezcla todo muy bien.
Consejo: si prefieres una torta húmeda de banana sin manteca, puedes sustituirla por el aceite vegetal que más te guste.
3
En un bol, mezcla la harina con el polvo de hornear, el bicarbonato y una pizca de sal. Tamiza esta mezcla sobre la preparación de bananas, huevos, manteca y azúcar. Mezcla bien hasta que todo esté integrado.
4
Agrega los chips de chocolate negro y mezcla con una espátula hasta que estén bien distribuidos.
5
Engrasa un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro y vierte la mezcla en él. Hornea la torta húmeda de banana a 175 ºC con calor por arriba y abajo durante 50 minutos, o hasta que al insertar un palillo, este salga limpio. Si notas que la parte superior se oscurece demasiado antes de que esté cocida, cubre con un trozo de papel aluminio.
6
Deja enfriar completamente sobre una rejilla y, cuando esté frío, espolvorea con azúcar glass tamizada.
7
Para conservar adecuadamente el bizcocho, envuélvelo en papel film. Si, después de dos días, aún queda bizcocho, mantenlo envuelto en papel film en la nevera.
Espero que esta receta te haya gustado. Te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si disfrutaste de esta receta de Torta de banana húmeda y esponjosa, te sugerimos explorar nuestra sección de Recetas de postres con frutas.
Otras recetas de tortas
Las tortas son un clásico que nunca decepciona, un postre que encanta a todos y ofrece la combinación ideal de complejidad y sencillez, permitiendo que cualquier persona pueda prepararlas, incluso sin experiencia en la cocina. Son atractivas y sabrosas, además de que pueden elaborarse con diversos ingredientes y sabores para que nunca te aburras de repetir una receta de bizcochos.
Como esta torta de banana húmeda y esponjosa, hay muchas recetas a tu disposición para que puedas cocinar un postre a tu gusto, usando los ingredientes que tengas en casa. Aquí tienes otras opciones de recetas de tortas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 365 kcal
- Proteínas: 4,9 g
- Grasas: 17,8 g
- Carbohidratos: 48 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Torta de banana húmeda y esponjosa