Si tienes mangos en casa y no sabes cómo utilizarlos, no dudes más y elabora una deliciosa tarta de queso con mango y limón. Para preparar este cheesecake, comenzaremos con una base sencilla de galletas María. Luego, elaboraremos un relleno que consiste en mango, limón, queso crema y huevos, y finalmente, cubriremos con una gelatina de mango. El resultado será una espectacular tarta de frutas, suave y cremosa. ¿Te animas a probar? Sigue leyendo para aprender en RecetasGratis cómo hacer cheesecake de mango y limón.
8 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Cheesecake de mango y limón:
1
Trituramos las galletas y las combinamos con la mantequilla derretida para empezar a preparar la base del cheesecake de mango y limón. A continuación, extendemos la mezcla en el fondo de un molde redondo de aproximadamente 25 cm de diámetro y horneamos a 180 ºC durante 8 minutos.
2
Mientras tanto, pelamos los mangos, retiramos los huesos y los trituramos. También exprimimos el limón y rallamos la cáscara, ya que utilizaremos tanto el jugo como la ralladura.
3
Batimos el queso crema con el azúcar, luego añadimos el jugo de limón y la ralladura, y por último, incorporamos los huevos para continuar con el relleno del cheesecake de mango y limón.
4
Añadimos el puré de mango e integramos con una espátula o cuchara, realizando movimientos envolventes para que la masa no pierda su volumen. Si deseas, puedes incorporar algunos trozos de mango y mezclar.
5
Vertemos la mezcla de mango y limón sobre la base de galletas y horneamos el cheesecake durante una hora a 180 ºC, o hasta que esté cuajado. Ten en cuenta que el tiempo puede variar según el tipo de horno.
6
Cuando el cheesecake de mango y limón esté horneado, lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe un poco mientras preparamos la gelatina para cubrirlo. Para eso, pelamos el mango y lo trituramos con agua. Después, lo calentamos a fuego lento para disolver la gelatina y, si lo deseas, añadir azúcar.
Truco: Puedes reemplazar la gelatina en polvo por tres láminas de gelatina sin sabor o por agar-agar.
7
Dejamos que la gelatina se enfríe un poco y la vertemos sobre el cheesecake, asegurándonos de cubrir toda la superficie. Guardamos en el frigorífico hasta que la cobertura haya cuajado.
8
Servimos el cheesecake de mango y limón con gelatina decorándolo con merengue, crema chantilly o sirope de chocolate. La combinación de los ingredientes hará que esta tarta sea muy cremosa y suave, ¡sin duda, una experiencia agridulce para el paladar! Anímate a hacer este postre con mango y no olvides dejar tu comentario.
Si te ha fascinado la receta de Cheesecake de mango y limón, te recomendamos explorar nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 747,5 kcal
- Proteínas: 13,8 g
- Grasas: 47,5 g
- Carbohidratos: 67,5 g
- Fibra: 1,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de mango y limón