La auténtica torta de ricota se caracteriza por sus capas de masa que rodean un delicioso relleno de ricota dulce, perfumada con vainilla y limón. Tradicionalmente, la masa puede ser bastante calórica, dado que suele ser de tipo quebrada y contiene una alta proporción de grasa como la mantequilla. Por esta razón, en esta ocasión queremos compartir contigo una receta de torta de ricota sin harina, ideal para reducir las calorías que aporta la masa. Además, tienes la opción de personalizar su sabor y añadir ingredientes como frutos secos o pasas hidratadas.
En RecetasGratis, te enseñamos cómo hacer torta de ricota sin harina. ¡Manos a la obra!
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de ricota sin harina:
1
Para comenzar la elaboración de la torta de ricota sin harina, separa las yemas de las claras. Luego, en un bol limpio y seco, bate las claras hasta que formen picos firmes, añadiendo el azúcar poco a poco. También puedes incorporar una pizca de sal.
2
En un recipiente aparte, bate las yemas hasta que adquieran un color pálido. Mézclalas con la esencia de vainilla y la ralladura de limón.
3
Combina la yema con la ricota y añade el almidón de maíz tamizado para evitar la formación de grumos.
4
Una vez que todo esté bien mezclado, incorpora las claras batidas suavemente, utilizando movimientos envolventes, hasta obtener una masa esponjosa y homogénea. Engrasa un molde desmontable con un poco de aceite y coloca papel de manteca en el fondo. También puedes cubrir el exterior con papel aluminio para prevenir derrames. Vierte en el molde la mezcla de la torta de ricota sin harina y hornea en el horno precalentado a 180 ºC durante aproximadamente 20 minutos o hasta que el huevo haya coagulado.
5
Una vez cocida, deja enfriar la torta antes de desmoldarla con cuidado, ya que es una preparacion delicada. Sírvela y decora con azúcar glass o impalpable. ¡A disfrutar! Nos encantaría que compartas tu experiencia y la foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Torta de ricota sin harina, te animamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Con qué decorar la torta de ricota húmeda
Existen diversas opciones para decorar esta torta:
Además, te sugerimos que le añadas un poco de agua y la calentes en el microondas o a fuego lento en una olla para hacerla más ligera. Sobre la torta, puedes colocar frutas frescas como ciruelas en gajos, fresas, frambuesas, arándanos y/o cerezas, creando un efecto similar a una tarta pavlova. De esta manera, obtendrás un postre nutritivo, rico en proteínas gracias a la ricota y el huevo, junto a la fibra de la fruta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 135 kcal
- Proteínas: 8,7 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 8,7 g
- Fibra: g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Torta de ricota sin harina