El budín de limón es uno de los postres más sencillos y sabrosos que puedes preparar, ideal para servir como un dulce acompañante a tu café o té. Pero, ¿qué hacer si no puedes o no deseas consumir gluten? En esta receta hemos realizado algunas modificaciones para que sea completamente libre de TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno).
Por esta razón, en RecetasGratis queremos mostrarte cómo preparar budín de limón sin TACC. ¡Vamos a comenzar!
5 comensales
1h 30m
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Budín de limón sin TACC:
1
Comienza colocando los huevos a temperatura ambiente en el bol de la batidora. Agrega el azúcar y bate a alta velocidad durante unos 7 minutos, hasta que la mezcla triplique su volumen, obtenga un color amarillo pálido y alcance el punto de cinta o letra (esto significa que al levantar un poco de masa y dejarla caer, debe formar un trazo visible durante unos segundos).
2
Exprime los limones y vierte el jugo en la mezcla de huevos, removiendo con una espátula de goma mediante movimientos envolventes. Realiza esto moviendo la espátula de arriba hacia abajo en círculos mientras giras el bol.
Consejo: puedes añadir un plus de sabor con ralladura de limón.
3
Derrite la mantequilla, o si prefieres, sustitúyela por el aceite de tu elección, como aceite de oliva o de coco. Incorpora a la mezcla manteniendo los movimientos envolventes.
4
Finalmente, cierne los ingredientes secos, que son la premezcla sin TACC y el polvo de hornear.
5
Agrega los ingredientes secos a la mezcla y continúa mezclando con movimientos envolventes para preservar la estructura que lograste al batir los huevos.
6
Una vez que obtengas una masa homogénea, viértela en un molde que hayas engrasado previamente y coloca una tira de papel manteca en la base.
7
Extiende la masa y hornea el bizcocho esponjoso de limón sin gluten a 170 °C durante 1 hora o hasta que la superficie adquiera un color dorado y al introducir un palillo, este salga limpio.
8
Por último, retira el budín casero de limón del horno, déjalo enfriar un poco y desmóldalo, asegurándote de quitar el papel manteca. Sirve de inmediato como postre. ¡Buen provecho! Comparte tu opinión en los comentarios y envíanos una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Budín de limón sin TACC, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.
Premezcla sin TACC
Una premezcla sin TACC (Trigo, Avena, Cebada y Centeno) es una mezcla de ingredientes secos que reemplaza a la harina de trigo. Esta mezcla está diseñada para personas con alergias, intolerancias al gluten o que prefieren evitarlo debido a proteínas como la gliadina y la glutenina, que son difíciles de digerir para el cuerpo. Puedes comprarla en supermercados o prepararla en casa combinando 40% de harina de arroz, 30% de fécula de mandioca y 30% de almidón de maíz.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 548 kcal
- Proteínas: 13,2 g
- Grasas: 28,4 g
- Carbohidratos: 64 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no puedes dejar de probar
Sube la foto de tu Receta de Budín de limón sin TACC