Receta de Pudin de Pan para la Navidad

Receta de Pudin de pan navideño

Comer bien en Navidad no tiene por qué ser caro. En RecetasGratis te enseñamos a preparar un delicioso pudin de pan navideño aprovechando el pan duro que tengas en casa. Con frutas deshidratadas, chocolate y un toque de canela y agua de azahar, el aroma que despide al calentarse en el horno será irresistible.

El pudin casero es muy sencillo de elaborar y es un claro ejemplo de cómo la cocina de aprovechamiento puede ser exquisita, incluso para una celebración especial. ¡No te pierdas esta receta de budín de pan para Navidad!

10 comensales
2h 30m
Merienda
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Pudin de pan navideño:

1

Comenzamos cortando el pan en trozos y reservamos para preparar el pudin navideño. Si no contamos con pan, podemos usar magdalenas, bizcochos, brioche, panettone o roscón que ya no estén frescos.

2

En un bol, ponemos la fruta escarchada troceada, las pasas, los arándanos y el chocolate. Cortamos las ciruelas pasas en pedazos más pequeños y las añadimos también. Mezclamos todo bien y reservamos.

3

Calentamos un vaso grande de leche en el microondas y en una jarra grande incorporamos la miel. Añadimos la leche caliente, dejamos reposar un par de minutos y removemos para que la miel se integre completamente. Agregamos los huevos uno a uno y batiendo en cada adición hasta que estén bien integrados. Incorporamos la canela en polvo, el agua de azahar y el resto de la leche. Mezclamos bien.

4

En la fuente que utilizaremos para hornear el pudin de pan navideño, colocamos una capa de pan y cubrimos con la mezcla de frutas deshidratadas y chocolate. Continuamos alternando capas de pan y fruta hasta terminar con los ingredientes. Con cuidado, vertemos la leche sobre el pan, asegurándonos de mojar toda la superficie. Deja reposar durante media hora para que el pan absorba bien la mezcla.

5

Colocamos el pudin de pan en el horno precalentado a 190 ºC y horneamos hasta que esté cuajado. Al llevar media hora, cubrimos con papel de aluminio para evitar que la superficie se queme. El tiempo de horneado dependerá del tamaño y profundidad de la fuente. Para comprobar si el pudin está listo, además de insertar una brocheta en el centro, podemos mover la fuente con las manoplas puestas. Si el centro tiembla ligeramente, estará listo.

6

Dejamos el budin de pan para Navidad con la puerta del horno entreabierta hasta que se enfríe o lo colocamos sobre una rejilla para enfriar. Este postre se disfruta mejor templado, ¡es una verdadera delicia! Si sobra, puedes calentar un poco en el microondas antes de servir el pudín de pan navideño, ¡y estará como recién horneado! ¡Buen provecho!

Si buscas más opciones sencillas y económicas para las festividades, no olvides visitar mi blog Los dulces secretos de Cuca.

Si te ha gustado la receta de Pudin de pan navideño, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de flan.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 504 kcal
  • Proteínas: 12,8 g
  • Grasas: 14,5 g
  • Carbohidratos: 82 g
  • Fibra: 3,5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Pudin de pan navideño

lodama

30/05/2019

budín inglés

Katty

19/12/2017

¡Fabuloso!, lo haré en estas navidades, espero que me quede bien.

Ver 1 respuesta
Responder

0
0



Cuca

21/12/2017

¡Katty, estoy segura de que te quedará espectacular! ¡Espero que me cuentes cómo te salió! ¡Saludos!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos