No siempre se tiene ganas de encender el horno para hacer un postre, pero no es necesario, ya que podemos usar planchas de bizcochos o bizcochos de soletilla ya listos que hoy en día se encuentran fácilmente en el mercado. Transformar una plancha de bizcocho en un delicioso pastel de frambuesa y queso es más sencillo de lo que piensas.
Gracias a RecetasGratis, puedo enseñarte cómo elaborar un exquisito bizcocho de frambuesa y queso sin necesidad de cocinar nada. ¡Vamos a por la receta!
6 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de frambuesa y queso:
1
Para comenzar con nuestro pastel de frambuesa y queso, vamos a pincelar los bizcochos de soletilla con la mezcla de leche y licor por una de las caras.
Si utilizas una plancha de bizcocho genovés ya elaborada, deberás cortarla en tiras y posiblemente también por la mitad.
Truco: Puedes sustituir la leche por algún zumo; el de naranja o el de piña combinan muy bien con esta tarta de frambuesa fácil.
2
A continuación, forra un molde de plum cake de 25 cm de largo y con capacidad para algo más de un litro con papel film transparente. Cubre el fondo del molde con las tiras de bizcocho empapadas, dejando la parte húmeda de leche y licor hacia arriba. También forra los laterales del molde con los bizcochos. Reserva.
Truco: Si los bizcochos sobresalen del molde, cortos para igualar.
3
Pon a hidratar las dos hojas de gelatina en agua durante cinco minutos.
4
En un bol, coloca el queso crema y la mermelada de frambuesas. Bate con una batidora eléctrica con varillas.
5
Escurre la gelatina y caliéntala unos segundos en el microondas hasta que se licúe. Vierte en la crema de queso y mermelada batidos y mezcla con la ayuda de una espátula.
6
Montar la nata hasta que esté bien firme e incorporarla a la mezcla de queso crema con la mermelada de frambuesas. Mezcla con movimientos envolventes hasta que esté todo bien integrado. Este será el relleno de nuestra tarta de queso Philadelphia y frambuesa.
Truco: Para que la nata monte correctamente, es preferible refrigerar también el bol y las varillas de la batidora unas horas antes.
7
Vierte la crema en el molde que teníamos preparado de plum cake con los bizcochos.
8
Cubre con más bizcochos pincelados con leche y licor. Refrigera hasta que nuestra tarta de queso y frambuesa sin horno cuaje, al menos 4 horas.
9
Una vez que el bizcocho de frambuesa y queso haya cuajado, desmóldalo en un plato rectangular y retira con cuidado el papel film. Decora con frambuesas y moras frescas.
10
Un postre fresco que seguramente encantarás a todos en casa. Si disfrutaste de la receta de este pastel de frambuesa y queso y deseas conocer más sobre mi trabajo, te invito a visitar mi blog Cakes para ti.
Si te ha gustado la receta de Pastel de frambuesa y queso, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 39 kcal
- Proteínas: 5,7 g
- Grasas: 24,2 g
- Carbohidratos: 38,3 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pastel de frambuesa y queso