Utilizar las frutas de temporada para preparar recetas y obtener postres caseros sabrosos es una gran alternativa, tanto para ahorrar dinero como para garantizar la calidad de los ingredientes. Esto se debe a que, al no ser cultivadas en invernaderos, el sabor de la fruta es mucho más auténtico e intenso, además de ser más saludable por no contener productos químicos que favorezcan su crecimiento. Por otro lado, al cultivarse de forma natural, su precio suele ser mucho más accesible.
Una de las frutas más esperadas durante el año es, sin duda, la fresa, conocida por su dulce sabor y sus múltiples beneficios para la salud. Entre ellos, sobresalen su alto contenido en vitaminas C y E, así como su riqueza en minerales esenciales como el potasio. Asimismo, este tipo de fruta roja es ideal para combatir la retención de líquidos gracias a sus propiedades antioxidantes, que también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Pero, ¿qué podemos hacer con esta popular fruta? Existen muchas opciones, pero en esta ocasión, en RecetasGratis, te proponemos preparar una deliciosa tarta de fresa y nata sin horno que es muy fácil y rápida de hacer. ¡Presta atención!
6 comensales
3h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
Popular en Otoño-Invierno,
Servir en frío
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de fresa y nata sin horno:
1
Para empezar a preparar la tarta de fresas fácil, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas hasta convertirlas en polvo. Para esto, podemos usar una batidora, una licuadora o poner las galletas en una bolsa plástica y aplastarlas con un rodillo. Luego, fundimos la mantequilla en el microondas y mezclamos hasta obtener una pasta. Cubrimos el fondo del molde con la base de galletas y lo reservamos en el refrigerador. Usamos un molde de aproximadamente 20 cm de diámetro.
Consejo: Engrasa el molde con mantequilla para que la tarta de fresa no se adhiera.
2
Mientras la base de galletas se enfría en el refrigerador, lavamos bien la fruta, retiramos los tallos, la cortamos y la colocamos en el vaso de la batidora o licuadora. Luego, procedemos a triturar las fresas hasta obtener un batido de fruta natural. Por separado, hidratamos las láminas de gelatina en agua fría.
3
Reservamos el batido de fresa obtenido y continuamos la receta del postre casero calentando en una olla la nata con el queso crema y el azúcar a fuego lento para evitar que hierva.
Aunque hemos indicado cantidades específicas, puedes ajustarlas a tu preferencia y añadir más o menos azúcar o queso tipo Philadelphia para hacer un cheesecake de fresa. En nuestro caso, decidimos utilizar menos queso crema para que la tarta de fresa sin horno tenga un sabor más intenso a esta deliciosa fruta.
Consejo: Ten en cuenta que en algunos países la nata es conocida como crema de leche.
4
Removemos con una espátula o cuchara de madera para que el azúcar se disuelva adecuadamente y no se queme. Cuando el azúcar esté disuelto y el queso crema esté bien mezclado con la nata, agregamos las fresas trituradas y continuamos mezclando durante un par de minutos más. Luego retiramos la preparación del fuego, agregamos las láminas de gelatina y dejamos enfriar.
5
Una vez que la mezcla esté tibia, la vertemos sobre la base de galletas y reservamos la tarta de fresas fácil en la nevera para que cuaje. Este proceso puede tardar entre dos y tres horas, aunque es recomendable dejarla el máximo tiempo posible para lograr una mejor consistencia.
6
Cuando la tarta haya cuajado, la sacamos del refrigerador y la decoramos con cualquier fruta de nuestro gusto. Como puedes ver, se trata de una tarta de fresas naturales muy fácil de preparar, rápida y deliciosa. Recuerda que si prefieres un sabor menos intenso a fresa, simplemente añade más queso crema.
Y si deseas conocer otras recetas con esta fruta, igualmente sencillas que esta tarta de queso y fresas sin horno, no te pierdas las siguientes opciones:
Si te ha gustado la receta de Tarta de fresa y nata sin horno, te sugerimos que visites nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 46 kcal
- Proteínas: 4,7 g
- Grasas: 30,7 g
- Carbohidratos: 43,3 g
- Fibra: 2,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube tu foto de Receta de Tarta de fresa y nata sin horno
jose
25/09/2021
dice 50 g de queso crema… ¿no serán 500?
Amparo
13/05/2020
Las dos veces que la he hecho me ha quedado líquida, he tenido que sacarla del molde y ponerle más gelatina.
Lídia
25/03/2020
Si quiero hacerla con 1kg de fresas, entiendo que debo duplicar las cantidades de los ingredientes, ¿pero también de la gelatina?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
26/03/2020
Hola Lídia, sí, es mejor duplicar todas las cantidades porque si usas solo 3 láminas de gelatina para el doble de cada ingrediente, la tarta no te quedará tan cuajada, estará más cremosa. Si te gusta así, no hay problema en usar menos gelatina. ¡Saludos!
tanos
08/05/2018
Deliciosa, ¡rica, rica!
Rocio
21/04/2018
¡Hola! He hecho la tarta dos veces y ambas han salido líquidas, he seguido todas las indicaciones al pie de la letra, no lo entiendo. Ambas veces han sido para beber con pajita. Una pena.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
23/04/2018
Hola Rocio, nos sorprende mucho lo que comentas porque a nosotros nos ha quedado muy cremosa… ¿Cuánto tiempo la dejaste en la nevera? ¿Utilizaste gelatina? Queremos ayudarte a entender por qué quedó líquida. Un saludo.
mishacooking
10/04/2018
¿Podrías decirme cuántas tazas de azúcar y nata montada hay que incluir? Me está saliendo muy líquida 😂
lomontyta
31/01/2018
¡Guardada!
brigittetapia
28/11/2017
¡Qué maravilla! Me encanta *.* ^^’
majomar
12/11/2017
¡Hummmm qué pinta y qué fácil! Debe estar muy rica. La haré sin duda. Me la guardo. Gracias por la receta 😋
Lilian soto
16/07/2017
Es una delicia a la vista y aún mejor al probarla, ¡yummm!
Ivan moreno vega
10/06/2017
En la parte de los ingredientes dice «Medio paquete de galletas María». ¿Cuántos gramos son?