El Gansito es un reconocido pastelito en México, y es que, ¿quién puede resistirse a la mezcla de pan de vainilla, cobertura de chocolate, mermelada de fresa y crema? ¡Es un bocado que definitivamente debes probar! Ahora imagina disfrutar de este sabroso pastelito en una versión familiar, ¡espectacular!
En RecetasGratis tenemos para ti una receta de pastel de Gansito, perfecta para una reunión familiar o para llevar un toque especial a un cumpleaños. Sigue con nosotros y descubre cómo preparar un pastel de gansito casero.
15 comensales
45m
Postre
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Pastel de Gansito:
1
Comienza con la receta del pastel de Gansito, en un bol bate los huevos con el azúcar durante 5 minutos, o hasta que el azúcar esté completamente disuelto.
2
Combina los ingredientes secos, incluyendo la harina de trigo, la harina para hotcakes, el bicarbonato de sodio y el polvo para hornear.
3
Añade los ingredientes secos a la mezcla de huevo y azúcar, y bate otros 3 minutos.
4
Incorpora la mantequilla, la leche evaporada y el extracto de vainilla, y bate durante 5 minutos más. Si lo prefieres, puedes hacer leche evaporada casera para hacer el pastel de Gansito aún más económico.
5
Precalienta el horno a 180 °C, vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado hasta llenarlo poco más de la mitad, evita llenarlo completamente para no derramar. Hornea durante 25 minutos.
6
Una vez que el pastel esté horneado, deja enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, prepara el merengue para el relleno. En una olla, mezcla el azúcar con el agua, añade 1 cucharada de extracto de vainilla y calienta a fuego medio hasta alcanzar 118 °C. Para verificar que el almíbar está listo, introduce un tenedor y las gotas que se queden en él deben mantenerse ahí.
7
Bate las claras de huevo hasta que estén espumosas, luego añade el almíbar y sigue batiendo a velocidad media hasta que el almíbar se temple y logres una textura cremosa y esponjosa. Este tipo de merengue es conocido como merengue italiano. Si nunca has hecho merengue, el merengue suizo es más sencillo.
8
Corta un rectángulo en la parte superior de tu pastel, pero no deseches lo que retires.
9
A continuación, rellena el hueco con un poco de jalea de fresa, el merengue que preparaste y cubre con las piezas de pan que retiraste anteriormente.
10
Para la cobertura, derrite el chocolate, ya sea al baño María o en el microondas, agrega la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla de manera uniforme.
11
Cubre el pastel de Gansito con el chocolate y, si es necesario, esparce bien la cobertura. Utiliza una rejilla para facilitar el proceso de cubrir el pan.
12
Antes de que el chocolate se enfríe, añade las virutas de chocolate a tu preferencia.
13
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de tu pastel de Gansito casero acompañado de un vaso de leche fría, ¡a disfrutar!
Si te ha gustado esta receta de Pastel de Gansito, te recomendamos visitar nuestra sección de Recetas de pasteles. También puedes explorar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Pastel de Gansito y otros ingredientes
Anímate a preparar este pastel de Gansito, prueba hacerlo en un molde redondo y alterna capas de jalea de fresa y merengue, puedes decorarlo con trozos de gansito o hacer porciones individuales para compartir en una reunión familiar o con amigos, e incluso para una mesa de postres.
Siempre tienes la opción de sustituir los ingredientes que desees, así que prueba con un pan de chocolate o usa cobertura de chocolate blanco.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 390,7 kcal
- Proteínas: 5,7 g
- Grasas: 20,5 g
- Carbohidratos: 45,5 g
- Fibra: 1 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Pastel de Gansito