¿Quién dijo que la repostería no puede ser nutritiva y saludable? A menudo, el mundo de los postres se asocia con el sobrepeso y dietas poco saludables, pero tengo buenas noticias para ti. ¡No siempre es así!
¿Has oído hablar de la dieta crudivegana? Esta modalidad alimentaria es una variante del veganismo que consiste en consumir exclusivamente alimentos crudos de origen vegetal. Se fundamenta en una amplia variedad de opciones tanto dulces como saladas, todas con altos valores nutricionales.
Los postres crudiveganos brindan un nuevo enfoque al mundo de la repostería tradicional, ofreciendo dulces que están llenos de salud y… ¡vida! Por eso en RecetasGratis hemos seleccionado para ti una receta sencilla, rápida, saludable, innovadora y deliciosa: pie de limón crudivegano. ¡Simplemente excepcional!
Este pie de limón crudivegano presenta una cobertura cremosa con el sofisticado sabor de la crema de anacardo (leche de anacardo) combinada con el toque cítrico del limón. La base está compuesta por una deliciosa galleta cruda de ciruelas, almendras y papelón. ¡Un postre rebosante de vida!
8 comensales
2h 30m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pie de limón crudivegano:
1
Comienza remojando los frutos secos durante 8 horas y las ciruelas por 5 minutos. Si utilizas dátiles, déjalos en agua templada durante 8 horas o en agua tibia por 10 minutos. Reserva.
Truco: Puedes combinar dátiles y ciruelas pasas si lo prefieres.
2
Tritura la avena hasta que se convierta en harina. Reserva.
Truco: Puedes sustituir la avena por coco rallado seco si lo deseas.
3
Coloca en una licuadora o procesador de alimentos todos los ingredientes de la base de nuestro pie de limón crudivegano. Tritura hasta lograr una textura de masa. Reserva en un bol.
Truco: Si tu licuadora tiene un motor poco potente, te sugiero triturar los frutos secos en un mortero previamente.
4
Exprime los limones hasta obtener media taza de zumo y reserva.
Truco: Usa un colador al exprimir los limones o tras obtener el zumo para desechar las semillas y restos de gajos.
5
Coloca los ingredientes del relleno en la licuadora. Mezcla hasta conseguir una consistencia cremosa y reserva.
Truco: Recuerda que si tu licuadora tiene un motor poco potente, es mejor triturar los frutos secos por adelantado en el mortero. Puedes agregar dátiles para endulzar el relleno, si lo deseas.
6
Para montar este refrescante pastel crudivegano, empieza por la base. Engrasa un molde con aceite de coco u otro aceite vegetal de tu preferencia. Añade la masa preparada para la base del pie, y aplástala con las yemas de los dedos para cubrir toda la superficie del molde. Refrigera durante 20 minutos.
Truco: Se recomienda utilizar un molde desmontable. Asegúrate de cubrirlo con papel film antes de refrigerar.
7
Después del tiempo de refrigeración, retira el molde y añade el relleno. Utiliza una espátula de silicón, una cuchara de madera o una cuchara cualquiera. Extiende el aromático relleno de anacardo y limón sobre la base. Refrigera nuevamente por 2 horas. Cuando pase este tiempo, desmolda con cuidado y sirve.
Truco: Asegúrate de cubrir el molde con papel film antes de refrigerar.
8
¡Hora de decorar! Puedes espolvorear ralladura de limón (la cáscara) sobre el pie de limón crudivegano y agregar algunas rodajas de limón, ya sean enteras o cortadas por la mitad. ¡Delicioso!
Desde que preparé este postre, se ha convertido en uno de mis favoritos por su sabor refrescante, exquisito, no empalagoso y muy saciante. Este postre crudivegano aporta dulzura a tu vida y mucho energía.
¡Anímate a probar este tipo de repostería! Es un mundo lleno de creatividad, vitalidad y salud para tu cuerpo. Y por favor, cuéntame… ¿Qué piensas de esta receta?
Si te ha gustado la receta de Pie de limón crudivegano, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por porción)
- Calorías: 652,5 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 47,5 g
- Fibra: 6,3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Pie de limón crudivegano
dolly reyes
09/06/2018
delicioso