La tarta de limón sin queso es una receta refrescante, deliciosa y fácil de preparar. Este pastel de limón es perfecto para disfrutar después de una comida, ya que es ligero y su sabor es muy agradable. Además, la receta que te proponemos no lleva queso, y se elabora con yogur y nata. Por si fuera poco, no necesita horno, lo que la convierte en una opción ideal para los días calurosos de verano. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la tarta necesita enfriarse durante 3-4 horas, y si la dejas reposar hasta el día siguiente, ¡seguro que estará aún más sabrosa!
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer una tarta de limón sin queso de manera fácil. ¡No te pierdas esta receta!
6 comensales
2h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de limón sin queso:
1
Para comenzar con la receta de la tarta de limón sin queso, primero necesitas preparar la base. Para ello, tritura las galletas y derrite la mantequilla. Mezcla juntos la mantequilla derretida y las galletas trituradas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados.
2
Vierte la mezcla de galletas en el fondo de un molde de 20 cm. Presiona bien con una cuchara para que la base quede compacta y uniforme. Después, reserva en la nevera.
3
En un bol con agua fría, hidrata las hojas de gelatina.
Consejo: el tiempo de remojo dependerá de las instrucciones del fabricante.
4
Exprime los limones y, si deseas un sabor más intenso, puedes añadir también la ralladura de los mismos.
5
En un bol, mezcla el zumo de los 2 limones, el azúcar y dos cucharadas de agua. Luego, calienta la mezcla en el microondas durante unos segundos. Una vez que las hojas de gelatina estén hidratadas, escúrrelas bien y añádelas al zumo de limón caliente. Revuelve bien para que se integren completamente.
6
Agrega los yogures uno a uno, y mezcla bien la preparación de la tarta de limón rápida.
7
Por otro lado, bate la crema de leche hasta que se monte. Luego, incorpora la mezcla anterior a la crema batida y mezcla todo cuidadosamente. ¡Te encantará esta tarta de limón y nata!
Si deseas hacer nata montada casera, no te pierdas nuestra receta de Nata montada para postres.
8
Saca el molde de la nevera y vierte toda la mezcla sobre la base de galletas. Alisa la parte superior e refrigera la tarta de limón con galletas durante unas 3-4 horas. También puedes dejarla toda la noche, ¡estará deliciosa!
9
Cuando vayas a servir la exquisita tarta de limón sin horno, retira de la nevera, desmolda y coloca en un plato. Si prefieres, puedes acompañar esta tarta con frutas de temporada. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta de limón sin queso, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 46 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 51,7 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de limón sin queso