Receta de tarta de limón y merengue sobre base de galletas.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

El lemon pie es uno de esos postres icónicos que todos conocemos y amamos. ¿Quién puede resistirse al vibrante sabor del limón combinado con la suave textura del merengue? ¡Nosotros definitivamente no!

Para aquellos que, como nosotros, disfrutan de los postres de limón y desean aprender a hacer la clásica tarta de limón y merengue de manera más sencilla, en RecetasGratis compartimos nuestra receta. Como muchos saben, este pastel de limón se elabora tradicionalmente con masa quebrada, la cual puede resultar complicada de preparar. Por eso, hemos optado por hacerla con galletas María. Sigue leyendo y descubre cómo preparar una tarta de limón y merengue con base de galletas.

6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Tarta de limón y merengue con base de galletas:

1

Para empezar, prepara la base de galleta. Tritura las galletas María en un procesador de alimentos o, si no tienes, colócalas en una bolsa de plástico y aplástalas con un rodillo.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 1

2

Mezcla las galletas trituradas en un bol con la mantequilla derretida y mezcla bien. Si consideras que no hay suficiente mantequilla, añade un poco más hasta obtener una masa compacta al presionarla con una cuchara.

Truco: Precalienta el horno a 200 ºC.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 2

3

Forra el molde con papel vegetal y extiende la base de galletas María cubriendo completamente el fondo. Si lo deseas, también puedes cubrir las paredes del molde. Hornea la base durante 15 minutos. Si prefieres hacer la tarta de limón y merengue con otro tipo de base, consulta la receta de masa quebrada dulce.

Truco: Si no quieres usar el horno, puedes reservar el molde con la base de galletas en el frigorífico.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 3

4

Mientras la base de galletas se hornea, prepara el relleno de la tarta. En un recipiente, mezcla el jugo de limón con la leche condensada y las yemas de huevo. Mezcla bien hasta tener una crema homogénea para elaborar este delicioso lemon pie con leche condensada y galletas.

Truco: Si no tienes leche condensada, puedes reemplazarla por crema de leche.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 4

5

Después de los 15 minutos, saca el molde del horno, deja enfriar un poco y vierte la crema de limón sobre la base de galletas. Hornea la tarta durante 20 minutos a 180 ºC.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 5

6

Mientras la tarta de limón y galletas se hornea, prepara el merengue batiendo las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve. Agrega el azúcar y sigue batiendo hasta integrarlo. Sabes que el merengue está listo cuando se forman picos y no cae al voltear el recipiente.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 6

7

Cuando el pastel de limón esté listo, retíralo del horno y deja que se enfríe un poco. Luego, con una espátula, esparce el merengue sobre toda la superficie y vuelve a hornear la tarta hasta que se dore, manteniendo la temperatura a 180 ºC. En nuestro horno, el merengue tardó 10 minutos en dorarse.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 7

8

Cuando el merengue esté dorado, retira el molde del horno, deja enfriar y sirve la tarta de limón y merengue con base de galletas. Si prefieres, puedes reservarla en el frigorífico para servirla más tarde. El lemon pie es ideal para disfrutar como postre en una comida con amigos o para sorprender a tu pareja en cualquier ocasión especial. Si no tienes horno y quieres hacer este pastel fácil, consulta la receta de tarta de limón y merengue sin horno, sustituyendo la masa quebrada por una base de galletas.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas, te animamos a visitar nuestra sección de Recetas de tartas.

La mejor tarta de limón y merengue

La mejor tarta de limón con merengue es aquella que se elabora de manera sencilla y que tiene un sabor impresionante, ¡como la que hemos compartido! Este lemon pie con leche condensada y galletas es perfecto para cualquier ocasión y puede convertirse en una de tus tartas favoritas. Aún así, para facilitar el proceso, agregar ingredientes o conocer distintas elaboraciones, compartimos algunos consejos y trucos adicionales:

  • Si no deseas usar el horno, puedes guardar la base de galletas en el frigorífico. Para el relleno de limón, se puede sustituir las yemas de huevo por 100 ml de crema de leche o nata para montar. Simplemente, deberás batir la nata, mezclarla con la leche condensada y el jugo de limón, verterla sobre la base y dejarla en la nevera.
  • Para montar mejor la nata, aconsejamos un truco infalible: batirla bien fría o colocar el recipiente con la crema dentro de otro lleno de hielo.
  • Para hacer el merengue, sugerimos usar varillas eléctricas, ya que permiten batir las claras de manera más efectiva.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 695 kcal
  • Proteínas: 11 g
  • Grasas: 39,2 g
  • Carbohidratos: 76,7 g
  • Fibra: 0,7 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

Nieves

22/12/2021

¿De qué tamaño es la lata de leche condensada?
¡Gracias!

Charo

25/08/2017



Lo preparé con mi hija, se ha divertido mucho.
¡Gracias por la receta!

Emi

22/08/2016



Esta es mi tarta, espero que me haya salido bien pues he cambiado los ingredientes por estevia en lugar de azúcar, leche condensada desnatada y mantequilla light, y el merengue lo he dorado con un soplete de cocina.



Eva López (Editor/a de RecetasGratis)

23/08/2016

¡Seguro que está deliciosa Emi! Si quieres, puedes compartir tu propia receta ligera para que otros usuarios puedan preparar tu versión de la tarta. ¡Un saludo!

Ana

05/08/2016



¡Excelente receta! Me encantó.

Ver 1 respuesta
Responder

0
0

Maria Gloria Armela Olmo

18/06/2016

Tiene una pinta deliciosa.
Soy vegetariana, pero adicta a los dulces.



Eva López (Editor/a de RecetasGratis)

20/06/2016

¡Hola Maria Gloria! Debo confesar que también me encanta lo dulce, ¡es tan adictivo! Cuando prepares la tarta, no olvides tomar una foto del resultado para mostrarme cómo te ha quedado. ¡Un saludo!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos